miércoles, 3 de febrero de 2016

02 febrero 2016 (5) eleconomista.com

02 febrero 2016 



Imputan a un tuitero de Barcelona por exaltar la violencia de género y el terrorismo

La Policía Nacional ha identificado y tomado declaración a un joven de 20 años de Barcelona por exaltar, a través de Twitter, la violencia de género y el terrorismo. El internauta ha sido acusado de los delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo.
Según informó la Policía, el joven fue interrogado en calidad de investigado no detenido, lo que supone que su caso pasará ahora al juez, que deberá ratificar los delitos que los agentes atribuyen a este tuitero.
Esta actuación se inició después de que seguidores de la Policía en Twitter alertaran de la existencia en esta red social de dos perfiles (@Beren12h y @Beren4coma9) desde los que se estarían difundiendo comentarios presuntamente delictivos.
Al iniciar las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que, además, una ciudadana había interpuesto denuncia por los mismos hechos en la comisaría de Zamora, dando lugar a la apertura de diligencias en un juzgado de esta ciudad.

Obligación de comparecer

Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, la Policía llevó a cabo un seguimiento de los perfiles denunciados para identificar al usuario responsable de los mismos. Finalmente, tras complicadas labores de investigación, fue identificando un joven de 20 años, natural de Barcelona, como presunto responsable de los hechos.
Una vez identificado, se tomó declaración al joven en presencia de su abogado en calidad de investigado no detenido, algo que se produjo en las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Barcelona.
Durante su comparecencia, el tuitero fue los delitos que se le atribuyen -enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio-, así como de los derechos que le asisten y de la obligación de comparecer ante la autoridad cuando sea requerido para ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario