lunes, 8 de febrero de 2016

08 febrero 2016 elplural.com (opinión)

08 febrero 2016 



Carmena valorará si Celia Mayer “puede seguir” de responsable de Cultura
La alcaldesa califica de “deleznable” la representación para los niños de los titiriteros

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido perdón este lunes a los padres que se vieron afectados por la representación de los titiriteros en el Carnaval. “Ha sido deleznable y no adecuada para los niños”, ha dicho.
En rueda de prensa, esta mañana, en medio de una amplia polémica y críticas desde la oposición política, Carmena ha justificado que el área de Cultura del Ayuntamiento “no tenía conocimiento” de lo que se representaría en la obra”.

Valorará si Mayer “puede seguir”

Preguntada sobre si valora el cese de la responsable de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, la alcaldesa ha respondido que hasta el momento cuenta con su “apoyo”, pero “tenemos que ver si puede seguir o si es lo mejor que siga”.
La alcaldesa ha justificado la actuación del Ayuntamiento al afirmar que “cuando se vio lo que estaban representando” los titiriteros “la Policía intervino y detuvo a estas personas” y por su parte “Madrid Destino (la empresa municipal encargada de la programación) y la concejal acudieron a presentar una denuncia”. Además, “se ha dejado sin efecto la contratación con el coordinador”, Ramón Ferrer.

Anuncia una investigación

Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo una “profunda investigación para ver qué otras responsabilidades concurren”. Según ha puntualizado, “hay que indagar sobre la responsabilidad del área y del distrito para hacer el seguimiento” de lo ocurrido.

Critica la “severidad” del juez con las detenciones

La alcaldesa de Madrid se ha referido al “debate social” generado por la detención de los dos titiriteros y ha mostrado su “comprensión”, ya que, según ha dicho  ”resulta poco comprensible” la “severidad de unas medidas del juzgado de instrucción”. Ha sido -ha añadido, de un “rigor excesivo”. Carmena ha afirmado que la “prisión sin fianza, no es habitual en este tipo de procedimiento”.

Opinión:

Lo cierto es que sorprende ver que alguien de la clase política reconoce un error y además lo hace público.
Leyendo tantas noticias sobre el tema de los titiriteros me viene a la mente una situación personal. Durante mas de 20 años he coordinado y organizado actos de homenaje a víctimas del terrorismo y también fiestas y actos benéficos, estos especialmente dirigidos a niñ@s afectad@s por actos terroristas. Han acudido futbolistas, tenistas, cantantes, actores, periodistas... y en ninguno, jamás, he tenido ningún problema con los comentarios que han presentado, ni tan siquiera por opiniones ideológicas distintas que, me consta porque ante todo somos amigos, podíamos tener. Pero si alguien hubiera aprovechado un solo acto de este tipo para lanzar mensajes partidistas o para insultar a quien no pensara como el (o ella), es evidente que la primera culpa podría ser mía por no conocer de antemano lo que podría ocurrir pero mi responsabilidad habría terminado no contando nunca mas con su colaboración y pidiendo perdón por las molestias causadas.
Pero me informan que últimamente se están llevando a cabo actos en los que sucede todo lo contrario y diferentes ponentes se dedican a lanzar proclamas políticas. Por suerte, hace años dejé de asistir a esos actos...
Del mismo modo, si un político entiende que en algo ha fallado y dirige sus esfuerzos a aclarar todo lo ocurrido para que, caso de haber incurrido en un error este no vuelva a repetirse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario