domingo, 5 de agosto de 2018

05 agosto 2018 Cadena COPE (opinión)

05 agosto 2018 


AVT: "Si Santi Potros recibe algún homenaje o reconocimiento, iremos a los tribunales"

Este domingo, a primera hora de la mañana, el etarra Santi Potros abandonaba la cárcel de Topas, en Salamanca, al haber cumplido 31 años de condena por 40 asesinatos.

Un día que está siendo muy difícil para las víctimas del terrorismo y a quienes la abogada de la Asociación Víctimas del TerrorismoCarmen Ladrón de Guevara, ha mandado un abrazo porque “están viviendo días muy complicados y me consta que el día de hoy lo van a pasar francamente mal”.

Ladrón de Guevara ha manifestado en el programa ‘Fin de Semana’ que el mayor temor de las víctimas de terrorismo a partir de ahora es que Santi Potros reciba homenajes o reconocimientos. La abogada de la AVT asegura que “desde la Asociación vamos a estar muy pendientes y en el momento en el que se produzca lo denunciaremos ante los tribunales por considerarlo un delito de humillación a las víctimas”
Sin embargo, Ladrón de Guevara no cree que vaya a haber ningún reconocimiento a Potros ya que “en los últimos años se ha mostrado muy crítico con ETA, aunque es verdad que siguió formando parte del colectivo de presos, en los últimos años y a raíz del atentado de la T4 se había mostrado muy crítico con continuar con la violencia”.
Carmen ha explicado porqué Santi Potros ha podido salir en libertad sin cumplir la condena entera, beneficiándose del Código Penal del año 73 y las redenciones, por las que se ha librado de más de 8 años.
Otra de las preocupaciones de las víctimas del terrorismo es el tema del acercamiento de los presos, y que desde la Asociación defienden mantener “la dispersión”

Opinión:

Excelente iniciativa la de perseguir todos aquellos actos públicos de homenaje que se puedan presentar en honor de los terroristas…
Pero lo que no me cuadra es que, hablando en las últimas horas con diferentes víctimas que todavía pertenecen a la AVT (aunque pidieron la baja que no se tramitó), me dicen que no han recibido ninguna llamada en las que les enviaran un abrazo. De si lo han hecho de forma personal ya ni lo comentan…

Para terminar, curioso que desde la Asociación defienden mantener “la dispersión” cuando es un tema por el que tampoco han sido consultados previamente. ¿Es que se da por supuesto que el hecho de sufrir un atentado terrorista ya incluye que los afectados ingresen en un sector de opinión única?

No hay comentarios:

Publicar un comentario