martes, 21 de agosto de 2018

21 agosto 2018 (2) La Vanguardia (opinión)

21 agosto 2018



Solidaridad con las víctimas

Los hoteleros y restauradores de Barcelona quisieron tener un pequeño detalle con los afectados por el atentado terrorista del 17 de agosto que estos días se acercaron a la capital catalana. De manera que varios hoteles de la ciudad les ofrecieron un par de noches gratuitas. Según fuentes cercanas a esta iniciativa solidaria, una treintena de habitaciones fueron ocupadas. El Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Ada Colau se mostró en todo momento dispuesto a hacerse cargo de estas necesidades, pero ambos gremios insistieron en su voluntad de echar una mano. De hecho, el hotelero Joan Gaspart ya cedió el hotel Avenida Palace para que funcionara como centro de atención a afectados durante las horas posteriores al atentado en la Rambla. Los restauradores también quisieron mostrar su mejor cara y se encargaron del refrigerio que se sirvió en el palacete Albéniz a todos los afectados. En el palacete se concentraron en la intimidad unas 150 personas.

Opinión:

Pues como parte de la organización y por nuestra colaboración como UAVAT solo nos queda agradecer a los hoteleros y restauradores de Barcelona su sensibilidad y su cercanía.
Y podemos decirlo de primera mano porque muchos tuvimos la oportunidad de decírselo presencialmente a Joan Gaspart en el transcurso de la velada y antes de la tremenda tormenta que nos permitió acceder al interior de las instalaciones del Palacete Albéniz.

Esa tormenta propició todavía más que entre tantas víctimas presentes surgiera un estrecho acercamiento y la oportunidad de intercambiar experiencias, lágrimas y risas… sin duda, unas horas de enorme emoción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario