martes, 21 de agosto de 2018

20 agosto 2018 elconfidencial.com (opinión)

20 agosto 2018 



El portavoz de ERC en Barcelona: "El 1 de octubre hubo un segundo ataque terrorista

Coronas dijo esto al recordar que el atentado terrorista de 2017 coincidió con la Fiesta Mayor de Gràcia, que se tuvo que suspender, durante un acto celebrado por su partido
El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Coronas, aseguró este domingo en un acto celebrado por su partido en el distrito de Gràcia que el "1-O hubo un segundo ataque terrorista en Cataluña" por parte del Estado, criticando así la actuación de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum ilegal.
Coronas dijo esto al recordar que el atentado terrorista de 2017 coincidió con la Fiesta Mayor de Gràcia, que se tuvo que suspender, y reflexionó sobre las políticas de seguridad que, según él, deben liderarse desde la izquierda, así como sobre el futuro de los jóvenes, preguntándose como es posible que los jóvenes de Ripoll participaran en un acto terrorista como el de Barcelona: "Los jóvenes son nuestro futuro y si no tenemos futuro no tendremos república".
En el acto también participó el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que vigile a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se han visto implicados éstos últimos días en altercados relacionados con la libertad de expresión, como la retirada de lazos amarillos de las calles. "Basta. Pedimos al Estado que vigile a sus uniformados. Que controle a su gente, a los que se dedican a perseguir ideologías que no les gusta", aseveró.
Aragonés criticó además que desde Cs se impulsen campañas que instan a retirar lazos amarillos del espacio público porque, según él, es lo que aboca a la fractura social: "Quieren provocar una fractura social y no lo conseguirán". Para Aragonés, el espacio público no puede ser neutral ante la injusticia y la falta de libertad y debe ser el espacio donde se abocan las esperanzas, el desazón de la gente y la libertad de expresión de todos.

Opinión:

Qué lástima que haya quien no aprende a callar cuando no es momento de hablar. Cuando leía que el señor Coronas hablaba de un segundo atentado en Barcelona el 17 de agosto del pasado año me sorprendía porque creía que hablaría del asesinato de Pau Pérez… pero no… todavía me sorprende más que al hablar de segundo atentado lo relacione con los hechos ocurridos el 1 de octubre.

Es una nueva nuestra más de la nula categoría y del nulo conocimiento que algunos muestran cuando hablan de “terrorismo”, frivolizando la palabra pese al dolor que ella conlleva al relacionarla con hechos que podrán ser o no compartidos por cualquier ciudadano, pero jamás comparándolo con un atentado terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario