sábado, 19 de noviembre de 2011

18 noviembre 2008 La Razón

18 novembre 2008

Tornava a ser Jose Maria Fuster-Fabra qui, a través dels seus articles a “La Razón”, oferia un altre mostra de reconeixement a la feina que l’AMIC Robert ha fet en tots aquests anys.
Ho va publicar el dia 18 de novembre de 2008.
                           

J.Mª Fuster-Fabra: 'Pido la palabra'

'Pido la palabra' es más que un libro ameno y fácil de leer, es la síntesis de casi veinte años de la lucha de las víctimas del terrorismo aquí en Cataluña.

La caída de Cheroqui, constituye una magnífica noticia en la lucha antiterrorista, un nuevo éxito de la Guardia Civil, cuya historia en esta auténtica guerra algún día, alguien valiente, deberá escribir, citando nombre y apellidos de quienes crearon toda una escuela inmejorable, abnegada y escasamente agradecida.

Mientras, otros hombres justos, como Goyo Martínez, siguen escribiendo magníficamente bien, con la habilidad que dan los años de crónicas frenéticas en la época más singular de los Tribunales en Barcelona, sobre la otra cara de esta lucha, las víctimas del terrorismo.

“Pido la palabra” es mas que un libro ameno y fácil de leer, es la síntesis de casi veinte años de la lucha de las víctimas aquí en Cataluña, centrada en la figura de Roberto Manrique, un amigo cuyas mayores virtudes han sido la constancia infatigable en el trabajo y el no caer en la “carguitis”, ese fenómeno por el cual cuando a alguien se le de un cargo, llega al nivel máximo de incompetencia iluminaria, y del que desgraciadamente, el movimiento de víctimas del terrorismo en general, ha sido, valga la paradoja, víctima.

Roberto, dotado de una inteligencia natural extraordinaria, no sabía Derecho pero supo contagiar su entusiasmo a los abogados, no sabia Psicología pero supo contagiar su entusiasmo


No hay comentarios:

Publicar un comentario