De tots els contactes que l’AMIC Robert ha fet en tants anys de treball hi ha un que ve des de el primer dia, el dia que es va presentar oficialment la delegació a Catalunya de l’AVT. Corria l’any 1991. Disset anys desprès el contacte encara es viu. L’article es de Josep María Minguella.
Un gran barcelonista
El artículo principal de mi colaboración de hoy no va de fútbpol pero sí de un gran barcelonista. Va de Robert Manrique. Quizás así, de sopetón, su nombre no les diga nada. Robert es un crack, pero no a nivel futbolero, es un crack en la vida.
Robert Manrique fue una víctima del brutal atentado de 1987 en el Hipercor- Meridiana. Entonces se le ocurrió impulsar lo que ahora se llama Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes. En 1991 organizó una fiesta infantil y presentó un proyecto. Estuve, junto con Hristo Stoichkov, en aquel acto y ya me impactó entonces su enorme valentía y su mentalidad positiva ante la avida.
Esta semana, en el mismo lugar, el Institut Menéndez Pidal del Vall d’Hebrón, ha presentado “Pido la palabra”, título del libro del periodista de tribunales Goyo Martínez, en presencia de la Consellera de Justìcia Montserrat Tura. Trata de todo lo que hace Robert y su gente (el profesor Fuster-Fabra, el guardia civil Corredor y tantos otos) para asistir a las víctimas del día después, y del otro día , y del otro...
Cuando todos nos hemos olvidado del impacto de un atentado, ellos empiezan a ayudar a los que han sufrido y sufrírán para siempre sus tristes consecuencias. Es trabajar a contracorriente y sin medallas. Por eso yo, que soy totalmente contrario a publicitar los actos solidarios en los que colaboro, he roto esta norma porque el esfuerzo de este grupo humano merece que sea siempre reconocido. Un abrazo, amic barcelonista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario