martes, 8 de septiembre de 2015

06 septiembre 2015 (2) (02.09.15) Tele Cinco

06 septiembre 2015 (02.09.15)




El PP eleva la detención incomunicada hasta 10 días para los terroristas






El PP elevará el plazo de detención incomunicada a cinco días que, en el caso de terroristas y personas integradas o relacionadas con bandas armadas, podrán prorrogarse hasta cinco más y alcanzar los diez, a través de una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que será aprobada este miércoles por el Senado.
El grupo popular en la cámara alta ha registrado una enmienda transaccional que se votará esta tarde en el Pleno en la que introduce cambios en el artículo 509.
"La incomunicación durará el tiempo estrictamente necesario para practicar con urgencia diligencias tendentes a evitar peligros", especifica el nuevo texto, al que ha tenido acceso Europa Press, que agrega que "no podrá extenderse más allá de cinco días", frente a las 72 horas fijadas en la ley actual.

No obstante, en los casos en que la prisión se acuerde por terrorismo o delitos cometidos concertadamente y de forma organizada por dos o más personas, "la incomunicación podrá prorrogarse por otro plazo superior a cinco días", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario