lunes, 21 de septiembre de 2015

18 septiembre 2015 (3) La Vanguardia (opinión)

18 septiembre 2015



Urkullu: "El fin de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica de lo sucedido”

Asegura que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado"




El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "el fin del terrorismo de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica explícita de lo sucedido". Además, ha destacado que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado".

Durante la entrega en Arkaute de las credenciales de los 121 nuevos agentes que integran la 24 promoción de la Ertzaintza, Urkullu ha señalado, respecto a la convivencia, que "la construcción del futuro se asentará en el respeto y se basará en la memoria, y en el reconocimiento del daño injusto causado".

En este sentido, se ha reafirmado en "ese mínimo ético", y ha asegurado que "la memoria y el honor de las víctimas no van a quedar relegadas por una mirada al futuro que olvide al pasado".

El presidente del Gobierno vasco ha querido afirmar, "con claridad, que el fin del terrorismo de ETA no puede suponer pasar página sin clarificación, reconocimiento ni crítica explícita sobre lo sucedido". A su juicio, "las políticas de memoria implican reconocer que toda violencia y terrorismo, y por tanto, la violencia y el terrorismo de ETA, fue una injusticia"

Opinión:

Pues el Lehendakari ya está tardando en contar con la opinión de muchas víctimas que pensamos por libre y no nos dejamos manipular (ni a nosotros ni a nuestro dolor) por personajes recién llegados a este tema tan delicado, sin olvidar a aquell@s que hablan del tema sin haber pisado un solo cementerio, hospital o visita médica.

Los que se inventan certificados y secuelas serían el cuarto grupo a los que hay que evitar completamente. Más que nada porque si se descubren sus mentiras y montajes quedaría muy deslegitimada cualquier acción que se tomara en nombre de víctimas del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario