miércoles, 23 de septiembre de 2015

22 septiembre 2015 (2) Fundación V.T.(opinión)

22 septiembre 2015

La Fundación Víctimas del Terrorismo agradece la detención de jefes de ETA

La Fundación Víctimas del Terrorismo ha mostrado hoy su "agradecimiento" por la detención en Francia de los jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzabal fruto del "compromiso" de los Gobiernos español y francés y de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad.
En un comunicado la presidenta de la fundación, Marimar Blanco, felicita al Ministerio del Interior, y de manera muy especial a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la operación conjunta que ha llevado a la detención de los dos máximos dirigentes de ETA junto con otras dos personas y al "desmantelamiento de lo que queda de la estructura de la banda terrorista".
"Sirvan estas palabras como agradecimiento a la constancia, el esfuerzo y el compromiso de los dos gobiernos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en su lucha en defensa de la libertad y contra esta lacra que tanto sufrimiento nos ha causado a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general", concluye la presidenta de la fundación.

Opinión:

Aunque no parezca importarle a mucha gente, hay víctimas del terrorismo que pensamos por libre e incluso intentamos ver las cosas de un modo mas analítico.
Es lo que le ocurre a una víctima residente en Madrid que me preguntaba ayer martes si era normal que la Fundación de Víctimas del Terrorismo enviara un comunicado a las 14:45… muy poco tiempo después de la detención en Francia de la actual cúpula etarra. En ese comunicado aparecen datos que hacen pensar que era un escrito ya preparado con tiempo suficiente y, por lo tanto, con alguna información que podría haber (repito, podría haber) sido un problema si se hubiera filtrado. El hecho de que fueran cuatro las detenciones contrastaba con otras informaciones que hablaban de dos… por no hablar de la detención de José Ternera (detención que, por desgracia, finalmente no se ha efectuado)

Quizás sea solo una impresión pero da que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario