lunes, 28 de septiembre de 2015

28 septiembre 2015 (2) Resumen prensa declaraciones Ministro Interior

28 septiembre 2015  (24.09.15)

Han sido días muy complicados y de muchos contactos entre víctimas tras la declaración del Ministro de Interior. He dedicado tiempo durante el fin de semana para recoger una muestra de medios en los que se ha podido publicar la estupidez que este señor comentó. Y como me duele tener que repicarla prefiero hacer un breve resumen de lo publicado en los titulares de algunos medios sobre la cuestión que he podido localizar. He intentado recopilar la información en muchos otros medios pero, para mi sorpresa, no aparece ninguna mención al respecto.

Tras la frase gloriosa del ministro y tras las llamadas de algunas víctimas, la paciencia llegó casi al límite y colgué en facebook y en twitter la siguiente reflexión que hago pública porque como víctima del terrorismo me ofende tener un ministro que sea capaz de frivolizar de tal modo con un tema tan doloroso como ha sido el terrorismo y especialmente con el terrorismo de la banda terrorista (valga la redundancia) ETA, en Cataluña.

Facebook:

Advierto que lo que ahora diré podrá molestar a alguien pero no puedo callar porque tengo en mi mente a tantas victimas del terrorismo con atentados en Catalunya a las que aprecio que creo llegado el momento de poner a este impresentable en su sitio. El ministro de Interior dice que "la guerra de banderas de Barcelona le recuerda a la época cuanto ETA mataba".
Señor ministro, con todo el respeto que me merece su cargo pero hablándole de persona a persona, es usted un ignorante y un cínico. Equiparar a la banda terrorista ETA con lo ocurrido hoy en Barcelona es muestra de un desconocimiento de la realidad y de una mala intención que roza la estupidez. Se lo digo como victima invalida del atentado en Hipercor. Y se lo digo porque habla usted de Catalunya con una gratuidad insultante sin haberle importado denegar 30.000 euros en 2014 para localizar y asesorar a 280 victimas del terrorismo con atentados en Catalunya. Desde luego no se me ocurrió pedírselos a Barcenas. Mi dignidad como persona me prohíbe ciertas practicas comunes entre sus amiguetes. Tampoco se los he pedido a Rato... estaba muy ocupado vacilando desde un yate. Sinceramente, señor ministro, no le imaginaba soltando semejante sandez. Y ya puestos, espero que las fundaciones u asociaciones de victimas que dicen trabajar por las victimas catalanas le hagan plantearse la estupidez que ha dicho hoy. Pero por lo que a mi respecta, usted no es nadie. Su persona no me merece el más mínimo respeto.

Twitter: @robmanrique

Señor ministro interior. Como víctima catalana terrorismo atentado hipercor le digo: como persona, es Usted un ignorante impresentable

Y ya puestos, agradezco públicamente los 794 retuits de mi opinión.


RESUMEN DE PRENSA

Europa Press

Fernández Díaz relaciona el incidente con las banderas con la falta de respeto a la ley
Para el ministro la imagen vista en el Ayuntamiento de Barcelona "tiene connotaciones muy negativas al recordar a la 'guerra de banderas' que se vivía años atrás en el País Vasco "cuando ETA estaba plenamente activa y operativa, sembrando regueros de sangre y terror por todas partes”

El Periódico de Catalunya

Jorge Fernández Díaz dice que la 'guerra de banderas' de Barcelona le recuerda a "cuando ETA estaba plenamente operativa"
El ministro ha vinculado el hecho con el proceso independentista, "un absoluto disparate" que "está alterando profundamente la convivencia"

La Vanguardia

Jorge Fernández compara la "guerra de banderas" con cuando "ETA estaba operativa"
El ministro del Interior critica la actitud que tuvieron Alberto Fernández Díaz y Alfred Bosch en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona
publico
Fernández Díaz vincula la 'guerra de banderas' en Barcelona con los años en los que "ETA estaba activa"
El ministro del Interior afirma que la escena del balcón del Ayuntamiento "tiene connotaciones muy negativas" y le recuerda a Euskadi "cuando ETA sembraba regueros de sangre y terror por todas partes"

La Sexta

Lo compara con cuando ETA estaba operativa
Jorge Fernández Díaz: "La guerra de las banderas me recuerda a años pasados, cuando ETA estaba activa"
El  ministro del Interior critica la actitud que tuvieron Alberto Fernández Díaz y Alfred Bosch en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona y la compara cuando la banda terrorista ETA estaba operativa. "Tiene unas connotaciones muy negativas que recuerdan años atrás en el País Vasco cuando ETA estaba plenamente activa y operativa sembrando regueros de sangre y terror por todas partes", ha dicho. 

eldiario.es

Fernández Díaz compara la "guerra de banderas" en Barcelona con el País Vasco "cuando ETA estaba activa"

ABC

A Fernández Díaz la "guerra de banderas" de Barcelona le recuerda "cuando ETA estaba plenamente activa y operativa"

Cadena SER

Fernández Díaz: "La guerra de banderas recuerda a cuando ETA estaba plenamente activa y operativa"
"Si no se respeta la ley entonces rige la ley de la selva que es la ley del más fuerte; no creo que les convenga ir por ahí", apunta el ministro de Interior

Elpuntavui

El ministre de l'Interior compara el sarau de les banderes amb ETA
 El balcó de la plaça Sant Jaume viu una insòlita batussa de símbols entre edils
 La resta de grups critiquen l'afer

Ara

La guerra de banderes de Barcelona li recorda al ministre Fernández Díaz l'època en què ETA matava

estrelladigital.es

Fernández Díaz compara la 'guerra de banderas' con ETA
Espadaler ha instado también al presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona a pedir disculpas, como ha hecho Bosch

diariocritoco.com

Comparaciones ardientes: Fernández Díaz equipara la guerra de banderas de Barcelona con ETA

elcorreo.es

A Fernandez Diaz la guerra de banderas de Barcelona le recuerda “cuando ETA estaba plenamente activa y operativa”




No hay comentarios:

Publicar un comentario