martes, 3 de abril de 2018

01 abril 2018 (2) La Vanguardia (opinión)

01 abril 2018 


PP vasco: De un terrorista sólo queremos oír datos para esclarecer asesinatos

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha señalado hoy, en alusión al último comunicado de ETA, que "lo único que queremos oír de boca de un terrorista son datos que nos ayuden a esclarecer los asesinatos".
En declaraciones a Efe, Fernández se ha referido al comunicado difundido hoy por la organización terrorista, en el que "honra" a sus militantes y no incluye una referencia explícita a su posible disolución, aunque sí admite que "este año es especial debido al proceso de debate que está a punto de concluir".
Para la dirigente del PP vasco, es "una barbaridad que una organización terrorista siga pretendiendo enaltecer a sus miembros".
Fernández ha indicado que "de la banda terrorista ETA sólo esperamos su anuncio de disolución" y "si no llega, que no quede ninguna duda de que la acabará disolviendo el Estado de derecho", ha advertido.

Opinión:

Para empezar, totalmente de acuerdo en que hay que conseguir aclarar el mayor número de asesinatos de la banda terrorista ETA, aunque ya puestos, los políticos que solo hablan de “asesinatos” también podrían incluir atentados en los que hubieron heridos. También merecen ese recuerdo y esa exigencia de justicia.

Lo que ya es mas extraño es que alguien diga que solo quiere “oír datos para esclarecer asesinatos” cuando miembros de su mismo partido se reunían con según quien en Ibeas de Juarros (Burgos) y, por lo que puedo saber del tema, no hablaron para nada de aclarar los asesinatos anteriores a la fecha de esa reunión (finales de 1999….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario