viernes, 6 de abril de 2018

06 abril 2018 (3) elplural.com (opinión)

06 abril 2018



El Parlament investigará en una comisión los atentados de Barcelona
La iniciativa parte de los independentistas, con dudas sobre el imán de Ripoll y su relación con los servicios secretos

El Parlament de Catalunya creará una comisión de investigación sobre los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017. La propuesta, de los tres grupos independentistas, ha sido aprobada sin votos en contra, aunque Ciudadanos y PP se han abstenido.
Para los portavoces independentistas, existen lagunas como las relaciones entre el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty y los servicios policiales y de espionaje españoles. 

Según la propuesta, todos los hechos acaecidos el mes de agosto en Cataluña "están rodeados de polémica sobre la propia autoría, las diferentes líneas de investigación y la participación de las fuerzas de seguridad y de inteligencia con versiones contrapuestas que no han permitido hasta ahora tener la certeza de los hechos, la autoría y la responsabilidad de este hecho".
La oposición ha recordado que los hechos están siendo investigados por la justicia española bajo secreto de sumario y han adelantado que los investigadores policiales no podrán explicar nada en público dada esta situación. Aun así, se ha aprobado. Ahora falta que los proponentes pongan encima de la mesa las personas que serán llamadas a explicarse en la comisión de investigación.

Opinión:

Decisión muy correcta. Y no lo digo solo a nivel personal, que también... lo digo porque he hablado desde agosto con muchas víctimas de los atentados y comentaban su deseo de conocer cuales han sido los fallos cometidos y cual podría ser la información a la que tienen derecho y que no reciben.
Y ya puestos, tambiñenm podríamos hablar de cómo está siendo REALMENTE la asistencia que muchas de estas víctimas están recibiendo... se avecinan tiempos complicados y en los que habrán oportunidades para ofrecer información real y directa de las gestiones realizadas desde el 17 de agosto del pasado año o encuentros y reuniones de larga duración y rodeadas de sentimiento y solidaridad mantenidas con diferentes representantes de algunos entes administrativos.

De algunos, no de todos, en especial del que mas se llena la boca y menos hace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario