viernes, 20 de abril de 2018

19 abril 2018 (5) Deia (opinión)

19 abril 2018 



Confirma que ETA se disolverá el primer fin de semana de mayo

El Grupo Internacional de Contacto asegura que la declaración de ETA "va a ser muy clara"

"La declaración de que ETA ya no estará más va a ser muy clara. No va quedarle duda a nadie"
El miembro del Grupo Internacional de Contacto (GIC), Alberto Spectorovsky, ha confirmado que ETA se disolverá el primer fin de semana de mayo, "si no hay un imprevisto de último momento".
"La declaración de que ETA ya no estará más va a ser muy clara. No va quedarle duda a nadie", ha asegurado.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Spectorovsky ha afirmado que la disolución se escenificará en el País Vasco francés y se realizará con "cierta cobertura internacional". A su juicio, "va a ser un día especial para todos" y lo que hay que tener en cuenta es que la banda "se termina".

Opinión:

Lo llevo diciendo desde octubre de 2012... el mejor anuncio y la mejor noticia fue que la banda terrorista ETA presentara su “cese definitivo de la actividad armada (sic)”. Ese fue, para mí y para la casi totalidad de víctimas con las que he hablado desde entonces, el mejor y más deseado anuncio: nadie más iba a sufrir lo que tantos otros ya habíamos padecido.

Lo dije entonces y lo recuerdo ahora. Mientras a algunos solo les importaba que los etarras se quitaran las capuchas, a otros nos importaba el beneficio social y conjunto de poder vivir sin la amenaza terrorista (al menos, la de la banda terrorista ETA). Por ello, que ahora los terroristas se dediquen a hacer pública la disolución es solo el paso siguiente a su anuncio de 2012. Lo dije entonces y lo repito ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario