miércoles, 11 de abril de 2018

10 abril 2018 (6) Onda Cero (opinión)

10 abril 2018 



Fernando Ónega: "Las acciones de los CDR no son terrorismo, pero tampoco son acciones pacíficas"

Fernando Ónega analiza si de debe considerar terrorismo las acciones de sabotaje de los CDR. Considera que "es un exceso" pero recalca que "tampoco tienen razón los que consideran que el criterio judicial atenta contra los derechos básicos". "Si las acciones no son terrorismo, tampoco son pacíficas. Es violencia, bandalismo, sabotaje y alteración del orden. Eso no es libertad de expresión", añade.

Opinión:

Le compro al señor Ónega su opinión en una gran parte. Que no son acciones terroristas lo comparto plenamente, que tampoco son acciones pacíficas puedo discutirlo. Que son acciones que molestan, que son motivo de enfado para muchos ciudadanos, también lo comparto. Aunque, aparte de la concesionaria, no se si habrá alguien molesto por no pagar peajes, que se acusara a los autores del corte de carreteras o del levantamiento de las vallas de las autopistas por vandalismo o por alteración del orden no significaría, en absoluto, la equiparación con actos de rebeldía, sedición y muchísimo menos terrorismo.
Si un día a un grupo de profesionales de cualquier sector se les ocurre cortar una carretera ¿les acusarán de terrorismo? Desde el respeto y la reconocimiento a los ciudadanos de Murcia ¿les acusarán de terrorismo por protestar ante el proyecto de las vías del tren? Si los familiares de las víctimas del YAK-42 decidieran cortar una calle o una carretera ¿de qué les acusarían?

Lo que se está consiguiendo con todas estas decisiones es una sola cosa: que la población se plantee no mostrar su repulsa a ciertos actos y pase a un estado de letargo absoluto mientras otros se van llenando los bolsillos a nuestra costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario