viernes, 20 de abril de 2018

18 abril 2018 (4) elconfidencial.com (opinión)

18 abril 2018




La Fiscalía vuelve a pedir prisión para la activista de los CDR Tamara Carrasco

Fuentes fiscales han informado del recurso de apelación interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con la intención de que revoque la decisión de dejarla en libertad
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido la resolución del juez Diego de Egea en la que dejó en libertad a la activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) Tamara Carrasco en contra del criterio del ministerio público, que pidió prisión para ella por los delitos de terrorismo y rebelión.
Fuentes fiscales han informado del recurso de apelación que se ha interpuesto ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con la intención de que revoque la decisión del magistrado y "se decrete la prisión provisional incondicional de la investigada o subsidiariamente la imposición de una libertad o prisión con fianza". La Fiscalía, que ya pidió prisión para la activista el pasado 12 de abril tras oír su declaración ante el juez, solicita en su recurso que se mantenga la imputación "por un delito de terrorismo del artículo 573 (del Código Penal) y/o de rebelión".
Esto justificaría la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos ya que, a juicio del ministerio público, todavía es "prematuro" excluirlos. En su recurso, el ministerio público solicita que se mantenga la imputación de Tamara Carrasco por un delito de terrorismo y/o de rebelión, delitos que justificarían la competencia de la Audiencia Nacional en la investigación de los hechos.
Considerada por la Fiscalía como la coordinadora de dichos sabotajes, que implicaron cortes de carretera y aperturas de peajes, Tamara Carrasco. Fue detenida el pasado 10 de abril en Viladecans (Barcelona). No es la única investigada en esta causa, en la que se trató de detener a otro presunto coordinador de los CDR, un hombre al que no se pudo localizar y sobre el que pesa una orden de busca y captura por terrorismo y rebelión.
En contra del criterio de la Fiscalía, el juez De Egea consideró que la actuación de la activista en los sabotajes de Semana Santa eran constitutivos de un delito de desórdenes públicos y la puso en libertad con medidas cautelares el pasado 12 de abril. La razón por la que el juez no dio traslado de la causa a un juzgado ordinario cuando imputó desórdenes públicos a la activista fue precisamente por la ausencia de este segundo sospechoso, al que todavía no ha tomado declaración, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Opinión:

Vuelvo a decir que no entenderé nunca que se pueda imputar el mismo delito a alguien que corta una carretera o levanta la barrera de un peaje comparado con alguien que asesina a una persona.

La mayoría de la clase política se ha hecho la ley a su propia medida para castigar a quien pueda pensar diferente. Aún y así, no creo que se atrevan a hacer lo mismo cuando la carretera o la autopista la corten los pensionistas o los mineros, por poner dos colectivos a los que se coarta su libertad de protestar… por el miedo a las consecuencias que su actitud NO CRIMINAL NI ASESINA podría acarrearles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario