lunes, 4 de enero de 2016

04 enero 2016 (3) Recordando un día.... hace 25 años

04 enero 2016

Recordando un día… hace 25 años

Una vez iniciado el año 2016, es un buen momento para recordar los buenos momentos vividos al cumplirse “oficialmente” 25 años de dedicación plena a la asistencia integral dirigida a víctimas del terrorismo.
Un grupo de víctimas me comentaban lo que personalmente he trabajado en estos 25 años y me decían que no me atrevería a empezar esta pequeña sección del blog. Solo me han puesto una condición: que recordemos noticias agradables, porque dentro del dolor también hemos tenido buenos momentos.

Pues bien, ahí va… “recordando un día”.

Por lo tanto, hoy 4 de enero, recordaremos la gestión realizada en 1991 como delegado en Catalunya de mi querida “antigua” Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Antes de presentar la delegación, el sábado 4 de enero preparé una visita al Circo Europa, que se había instalado en Barcelona. Los hermanos Faggioni y muy especialmente Alberto Castilla mostraron una colaboración absoluta y un enorme deseo de atender a los niños y niñas afectados por terrorismo que ya en ese tiempo había podido localizar en Catalunya. La amistad ha continuado durante estos años y, evidentemente, todavía acudo a ver a los Faggioni cuando coincidimos en alguna ciudad aunque Alberto, desgraciadamente, ya falleció.


Ahí va una de las noticias que publicó el ya desaparecido Diario 16.

Una sonrisa para las víctimas del terrorismo

Un grupo de niños y niñas, que han sufrido de alguna manera las consecuencias de atentados terroristas, tuvieron ayer, en Barcelona, la oportunidad de divertirse con los payasos, domadores, trapecistas y demás artistas del circo Europa, durante una gala organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La mayor parte de los chavales sufrieron la muerte de familiares en el atentado de Hipercor y el asesinato, el pasado mes, de 6 policías en Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario