viernes, 29 de enero de 2016

28 enero 2016 (2) elplural.com (opinión)

28 enero 2016



Cuando Aznar era amigo del chavismo
Mientras el expresidente popular critica a Podemos por ser de corte “chavista-comunista”, habría que recordarle que él llamaba “amigo” a Hugo Chávez

De amigo de Hugo Chávez a calificar a Podemos de chavistas que ponen en peligro España. Esta ha sido la curiosa evolución del que fuera presidente del Gobierno y líder del PP José María Aznar.
Este jueves, el popular se ha despachado contra Podemos en una entrevista en el Diario de las Américas insistiendo en temas como “la financiación de Venezuela e Irán”  al partido de Pablo Iglesias. No ha dudado en asegurar que en Venezuela se ampara a ETA y a los radicales separatistas, denunciando un régimen que considera peligroso. Esto es lo que dice ahora pero, hace solo unos años, las cosas eran muy diferentes: Aznar decía libremente cuatro palabras que ahora le quemarían en la boca: “Mi amigo Hugo Chávez”.
Según recuerda Maldita H,emeroteca, hubo un día en el que Aznar y Chávez eran amigos, en el que posaban sonriendo para los periodistas y se reunían para celebrar y, estos momentos, fueron recogidos por los medios de comunicación. Titulares como: “Aznar promete respaldar a Chávez y mejorar su imagen internacional”, “Aznar da un voto de confianza a Chávez y defiende la democracia en Venezuela” o “Aznar respalda de nuevo a Hugo Chávez” llenaban los periódicos y a nadie le parecía raro.

Opinión:

No es mi labor enjuiciar lo que se diga sobre apoyos de un lugar o de otro cuando se habla de componendas y aprovechamiento político de una situación.
Pero sí considero que puedo opinar con total libertad cuando en una época alguien hace política partidista aprovechándose del dolor ajeno (o sea, también del mio y el de mi familia) mientras en épocas anteriores afirmaba todo lo contrario entre sonrisas de admiración. Es muy triste que ahora haya quien utilice argumentos cuando no hace demasiado tiempo argumentaba todo lo contrario.
Los titulares que se publican hoy en elplural.com afirman lo mismo que ya opiné en mi entrada hace unos días. A quien no le guste que no lo lea pero, por si acaso, ahí va el enlace:


http://eltrasteroazul.blogspot.com.es/2016/01/26-enero-2016-2-abc-opinion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario