jueves, 14 de enero de 2016

13 enero 2016 (6) Recordando un día... hace 15 años

13 enero 2016

Recordando un día... hace 15 años

El sábado 13 de enero de 2001 pudimos disfrutar de una nueva edición de la Fiesta Infantil. Después de un viernes complicado con la rueda de prensa con motivo de los diez años de la presentación de la delegación catalana de la antigua AVT, el sábado prometía muchas emociones y una serie de actos especiales para conmemorar ese décimo aniversario.



Al ser un día con muchas actividades todo tenía que ir coordinado al minuto. Y todo empezó a las 10 de la mañana en las instalaciones del Centre Cívic La Taxonera en la calle Arenys de Barcelona. Para empezar las actuaciones de dos grupos de payasos; Los Pipo’s y la Companyia la LLuna de Girona. Dos horas de diversión asegurada con los niños y niñas absortos desde el auditorio mientras, como cada año, un servidor se dedicaba a atender las consultas de muchas de las víctimas presentes. Por suerte, ese año pude contar con la colaboración de Juan Antonio Corredor para aclarar muchas de las preguntas que los trámites de las indemnizaciones por la Ley 32/1999 habían despertado entre muchos miembros del colectivo.




Al mediodía, la entrega de juguetes a cargo de un nuevo colaborador. Tuve el placer de conocer a Sergio Makaroff compartiendo una tertulia de radio y me sorprendió su absoluta y rápida identificación con la labor de la asociación. Que un músico de renombre mundial, compositor junto a sus compañeros de Tequila (jo, qué tiempos), que siempre estaba viajando por todo el mundo se ofreciera a colaborar en la fiesta infantil fue una colaboración que no se podía rechazar.






Al terminar, todos los asistentes nos dirigimos al Restaurante del “Café del Tenis” en el complejo de “Barcelona Tennis Olímpic” para disfrutar de una comida colectiva. Más de 200 personas pudimos disfrutar del compañerismo que entonces existía entre el colectivo y que, desgraciadamente, se ha perdido en los últimos años. Tras los postres, la Federació Catalana de Tennis tenía preparada una visita al “Museu del Tennis” donde los asistentes pudieron posar junto a la Copa Davis, recientemente ganada por el equipo español de tenis con Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Joan Balcells. Por cierto, el crío que portaba la bandera era un tal Rafael Nadal....



Para concluir, de vuelta al Centre Cívic. Mientras los niños y niñas disfrutaban de sus juguetes en una sala anexa, los adultos iniciamos una reunión en la que se ofreció una enorme cantidad de información y se aclararon muchas dudas y preguntas sobre los temas que afectaban en aquella época al grupo de víctimas. Los abogados José María Fuster-Fabra y Fernando Martínez, junto a la psicóloga Sara Bosch, Antonio Egea (graduado social y huérfano del atentado en Scala Barcelona) y un servidor ofrecimos todo tipo de información a quien la solicitó.





Al terminar la reunión y al ser un día de aniversario especial, solo faltó cerrarlo con un baile. De ellos se encargaron el grupo “Estels” y, finalmente, después de 11 horas largas de compañía y compañerismo, cada uno se marchó a su casa…


No hay comentarios:

Publicar un comentario