sábado, 16 de enero de 2016

14 enero 2016 (4) ABC

14 enero 2016 



La Fiscalía pide reabrir el caso de Miguel Ángel Blanco contra el etarra Kantauri

La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que reabra el caso del secuestro y asesinato en 1997 del concejal del PP Miguel Ángel Blanco para investigar al etarra José Javier Arizcuren Ruiz, alias Kantauri, al considerar que fue quien ordenó matarlo.
En un escrito dirigido al juez, el fiscal Miguel Ángel Carballo sostiene esta acusación en que en el registro en 1997 del piso que ocupaba el comando Vizcaya, autor del secuestro, fueron halladas dos cartas manuscritas y firmadas por Kantauri, en las que "daba instrucciones precisas al comando sobre la ejecución del secuestro".

Opinión:

Pues ahora ya tocaría que hicieran lo mismo con la más que probable intervención de José ternera en los atentados cometidos en Cataluña entre 1986 y 1987.
Pero me da la impresión de que 24 asesinados no son tan importantes ni tan productivos para algunos, políticamente hablando.

Debe ser que ninguna de esas familias afectadas gravemente por esos atentados nos presentamos por las listas de cierto partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario