miércoles, 13 de enero de 2016

13 enero 2016 Recordando un día... hace 20 años

13 enero 2016

Recordando un día... hace 20 años

13 enero 1996


Al iniciar esta sección el pasado día 4 de enero se me olvidó explicar un detalle: lo que iremos recordando juntos serán actos o actividades de las cuales se cumplan 5, 10, 15 o 20 años. Si no lo hiciera así, serían muchas horas revisando agendas y datos, fotografías y videos, entrevistas y documentos. Y el día tiene solo 24 horas, muchas de ellas dedicadas al trabajo y otras a seguir asisitiendo a tantas víctimas que solicitan ayuda y colaboración.
En este blog también se puede consultar la noticia ya publicada en la fecha correspondiente (redactada por un grupo de amigos peridoistas) pero en las que aparezcan en esta nueva sección intentaré ampliar la información con mas datos, mas detalles y más fotografías.

Así pues, seguimos.

El sábado 13 de enero se llevó a cabo la sexta fiesta infantil dedicada a l@s niñ@s afectad@s por atentados terroristas y que residían en Catalunya.  Pudimos disfrutar de la misma en la sala d’Actes del Hotel d’Entitats de “Can Guardiola” en la calle Cuba de Barcelona.



Es de agradecer que algunos de los participantes en fiestas anteriores comentaran su interés en repetir su colaboración, pero al tener tiempo suficiente y el respaldo de la asociación desde Madrid se creyó oportuno contactar con otros nuevos aspirantes. Aparte de la ya participación fija de los Payasos Pipo’s, a partir de las a las 10.30 de la mañana empezó la fiesta con la presencia del ventrílocuo y mago Selvin con quien 20 años después todavía mantengo una muy cordial relación.
Tras la fiesta infantil y el reparto de juguetes, todos los asistentes pudimos disfrutar de una estupenda comida y de mucho tiempo para hablar respondiendo a la invitación de la empresa McDonald’s.



Como dato anecdótico, recuerdo una conversación con alguien que decía ser víctima de un atentado y que comentaba tener secuelas. Fue la primera vez que alguien me explicaba que tenía secuelas aunque hubieran pasado muchos años desde el “supuesto” atentado. 20 años después, todavía creo que me engañó. Y creo que con el paso del tiempo ha engañado a mucha más gente.
Por suerte, han sido pocos los casos de gente que intentara aprovecharse del dolor ajeno para referir una historia personal. Seguramente algun@s consiguieron sus propósitos, otr@s fueron detectados a tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario