domingo, 24 de enero de 2016

23 enero 2016 (30.05.13) infolibre.com (opinión)

23 enero 2016 (30.05.13)




El líder del sindicato mayoritario de la Policía acusa al Gobierno de Aznar de vender armas a ETA
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía incendia Twitter al afirmar que el Ejecutivo vendió armas a la banda en el marco de la lucha antiterrorista cuando Rajoy era ministro del Interior
Acusa a Federico Trillo de, en marzo pasado, haber dado un chivatazo a tres comandos de ETA para que escaparan de un control policial 
"Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas", señala Sánchez Fornet


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo, ha formado un gran revuelo en twitter al acusar en la noche del miércoles y a través de esta red social al Gobierno del expresidente José María Aznar de vender armas a ETA. Aunque empezó criticando a Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1986 y 1994 y condenado por malversación en el caso GAL, José Manuel Sánchez Fornet, acabó arremetiendo contra la forma en la que los distintos Ejecutivos han manejado la lucha antiterrorista y especialmente el periodo en el que Mariano Rajoy era ministro del Interior (2001-2002). 

"Estaba viendo la entrevista a Rafael Vera en El Gato al Agua (Intereconomía) y se me ocurrió contarlo. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo y que saben perfectamente todos los periodistas que hacen Interior", ha comentado este jueves el policía a infoLibre, que se ha mostrado extrañado por el revuelo creado por unas acusaciones que, a su juicio, no son nuevas. Preguntado sobre la posibilidad de refrendar estas graves acusaciones con pruebas, Sánchez Fornet ha señalado: "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas porque no he ido a denuciar. Quien quiera querellarse contra mí, que lo haga". 

"Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Por ejemplo. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quiénes avisaron en marzo del pasado año a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparán del control que teníamos sobre ellos", escribió en varios tuits en la noche del miércoles. 

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/31/el_lider_del_sindicato_mayoritario_policia_acusa_gobierno_aznar_vender_armas_eta_4236_1012.html

Opinión:

Una víctima ha colgado esta información en su facebook y, sinceramente, algo había oído hablar al respecto pero en su momento no se comentó abiertamente.

Me gustaría saber si algun@ de l@s lector@s tiene información al respecto. Se publicó el 30 de mayo de 2013 y, por lo visto, tampoco existen demandas contra el líder del sindicato mayoritario de la Policía por esas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario