martes, 3 de abril de 2018

28 marzo 2018 Diario Vasco (opinión)

28 marzo 2018 



Charla de Ezenarro y Dominguez en Donostia

Gogora y Memorial
Aintzane Ezenarro y Florencio Domínguez, en representación de Gogora y del Memorial de las Víctimas del Terrorismo, compartirán hoy a las 19:00 horas, un coloquio en el marco de la exposición “Luces en la Memoria”, organizada por el departamento foral de Cultura.

Opinión:

Como casi siempre, se hablará del terrorismo de ETA y sus consecuencias en el País Vasco. Poco o nada relacionado con la actividad terrorista fuera del País vasco, aunque al menos sí puedo decir que Aintzane Ezenarro estuvo presente el pasado 13 de febrero en la exposición “La ferida de Hipercor” y tuve el honor de explicarle muchas de las cuestiones que sucedieron en 1987 y que se han enquistado en estos 30 años. Al menos, Aintzane ha mostrado interés en conocer esa realidad ajena a las tres provincias vascas. Y espero que pueda llevar la Exposición al País Vasco.
Desgraciadamente, no me consta que un solo miembro del Memorial de Víctimas del terrorismo haya acudido a aprender la realidad del daño causado fuera de Euskadi ni mucho menos a conocer las vivencias REALES de tantas víctimas anónimas. Aunque sospecho que bastante tienen con que alguien les explique mentiras e historietas de vez en cuando entre cocteles y risas en algunas jornadas universitarias al cumplirse ciertos aniversarios de atentados de los que existen fundadas sospechas que jamás vivieron.

Ah,otro detalle: Aintzane Ezenarro también estuvo presente en el homenaje que el Ajuntament de Barcelona realizó el sábado 17 de junio. Creo que del memorial de Víctimas del terrorismo no vino nadie.


Pues eso, lecciones o  consejos de según quien... a mí no, gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario