jueves, 8 de octubre de 2015

07 octubre 2015 (06.10.15) ABC (opinión)

07 octubre 2015 (06.10.15) 



Detenido en Francia el etarra Egoitz Urruticoechea, hijo de "Josu Ternera"






Formaba parte de la cúpula de ETA que fue desarticulada el pasado mes en Francia, con la detención de Iratxe Sorzabal y David Pla en Saint-Étienne-de-Baigorry

Las fuerzas de seguridad han detenido en París a Egoitz Urrutikoetxea, el hijo del histórico etarra Josu Urrutikoetxea Bengoetxea «Josu Ternera».
El detenido era responsable del aparato político aunque últimamente estaba distanciado de la banda. Pesaban sobre él dos órdenes de arresto emitidas en 2007 y 2009 y había sido condenado en rebeldía por el Tribunal Correccional de París en dos ocasiones, en 2007 y 2010 a dos penas de cuatro años de prisión respectivamente por hechos vinculados con la organización terrorista.
Esta detención ha sido fruto de la colaboración de la Policía Nacional y de las fuerzas de seguridad francesas. Los ministros del Interior de Francia y España se han felicitado por el resultado de la operación.
Egoitz Urrutikoetxea formaba parte de la cúpula de ETA que fue desarticulada el pasado mes en Francia, con la detención de Iratxe Sorzabal y David Pla en Saint-Étienne-de-Baigorry.



Opinión:

Bien... una nueva detención que no hace mas que seguir debilitando a la banda terrorista. Pero para mi lo mas importante es que este tipejo es el hijo de otro tipejo al que considero el numero dos de la cúpula de la banda terrorista ETA cuando ordena(ron) los atentados en Cataluña en 1986 y 1987. Y lo más sorprendente a nivel social es que, mientras papa terrorista tiene un hijo terrorista, ningún huérfano o ningún hijo de herido grave causado por el papa terrorista ha realizado acto alguno de venganza. ¿No es eso digno de estudio sociológico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario