domingo, 25 de octubre de 2015

24 octubre 2015 aragondigital.es (opinión)

24 octubre 2015

Alrededor de 300 voluntarios de Protección Civil demuestran su generosidad en su XV Congreso en Albarracín
Unos 300 voluntarios de Protección Civil de la Comunidad han asistido este sábado al XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón en Albarracín.

La jornada ha culminado con un simulacro de accidente de tráfico por una colisión múltiple. Al acto ha asistido el consejero de Presidencia Vicente Guillén.
Zaragoza.- Unos 300 voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón han asistido este sábado al el pabellón municipal de Albarracín para participar en el XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón.
“Solidaridad, voluntariedad, generosidad y esfuerzo” han sido algunos de los términos que el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha utilizado este sábado en el acto de clausura de este congreso.
Guillén ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana y de la prevención en todo lo relacionado con los siniestros o situaciones en los que la vida humana entra en situaciones de riesgo y peligro. Ha agradecido el trabajo de los voluntarios en un año especialmente adverso para muchos puntos de la Comunidad Autónoma y ha destacado la presencia de los voluntarios en las poblaciones y términos afectados por las riadas del pasado mes de marzo así como en el incendio que afectó a varias poblaciones de las Cinco Villas en julio.
Las actividades relacionadas con el voluntariado de Protección Civil cuentan a partir de este ejercicio con la colaboración de la Obra Socialla Caixa”, entidad que aporta 6.000 euros, tras la firma, en su momento, de un convenio entre el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. Esta entidad ha estado representada por Raquel Baldellou, directora del Área de Negocio del Bajo Aragón. La Jornada se ha centrado en varias ponencias a lo largo de la mañana y ha culminado con un simulacro de accidente de tráfico por una colisión múltiple.

Más de 1.500 voluntarios

Las 54 agrupaciones de voluntarios que se integran en la Red de Emergencias de Aragón suman unos 1.550 efectivos, agrupaciones que, según los casos, firman convenios con comarcas y ayuntamientos para prevenir y atender todo tipo de situaciones de emergencias.
El Gobierno de Aragón atiende este ejercicio a las agrupaciones de voluntarios con una dotación de 280.000 euros, que en su mayor parte se dedica a la adquisición de equipos. Destina también otros 10.000 euros a distintas actividades y cursos formativos.

Opinión:

Aunque este blog tiene como propósito aportar información y aclaraciones en todo lo relacionado con terrorismo (especialmente con víctimología terrorista en España), también recuerdo que intento informar sobre otras actividades que merecen el reconocimiento y en las que tengo, en mayor o menor medida, el honor de participar.

Por ello, como Padrino de Honor del Grupo de Duelo de Monzón/Cinca Medio, es un privilegio poder aportar datos sobre las actividades que “mis apadrinadas” realizan. Y que la entidad haya participado en el XV Congreso de Voluntarios de la Red de Emergencias de Aragón en Albarracín es motivo de orgullo. Es la consecuencia del voluntariado activo.

Asistentes a la conferencia previa


Imagen del simulacro


No hay comentarios:

Publicar un comentario