lunes, 19 de octubre de 2015

19 octubre 2015 (5) EiTB (opinión)

19 octubre 2015



Un grupo de víctimas del terrorismo pide la dimisión de Fernández Díaz







Según este grupo de 43 víctimas, el Ministerio del Interior no cumple la labor de asistencia a las victimas. Además, dicen que no están de acuerdo con muchas cosas que dicen y hacen en su nombre.
Un grupo de víctimas del terrorismo ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque ni él ni su ministerio, han dicho, cumplen la labor de asistencia a las victimas que correspondería.
A juicio del expresidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas y superviviente del atentado del Hipercor, Roberto Manrique, el trato recibido por las víctimas tiene "mucho que desear", cuando aún no se ha determinado con precisión quién es y quién no es víctima del terrorismo.
En un comunicado dado a conocer por dos víctimas del atentado de Hipercor y  suscrito por 43 víctimas del terrorismo que se autodefinen como "víctimas anónimas", algunas adscritas a asociaciones de víctimas y otras al margen de ellas, han dicho que están hartas de la utilización partidista de su dolor. "No estamos de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo y diciendo en nuestro nombre", han dicho.
Además, han afirmado que algunas victimas están de acuerdo con la propuesta de Arantza Quiroga. 

Opinión:

Solo recordar que en el transcurso de la presentación del comunicado hemos planteado la siguiente pregunta... ¿cómo se puede decir que se atiende de manera ejemplar a las víctimas del terrorismo si en esta misma sala se le planteó al ministro en noviembre de 2013 la necesidad de localizar a 280 víctimas en Catalunya y en julio de 2014 su ministerio denegó la ridícula cifra de 30.000 euros para realizar tal actividad de localización, asesoramiento y asistencia a las víctimas que se pudieran localizar?
La pregunta es muy larga pero la respuesta es muy corta: se puede decir si se ignora la realidad social de la víctima anónima.

Y hay mas quejas... que ya irán apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario