martes, 13 de octubre de 2015

09 octubre 2015 La Vanguardia (opinión)

09 octubre 2015



Jiménez Becerril denuncian un homenaje al etarra que mató a su hermano






La eurodiputada Teresa Jiménez Becerril ha denunciado ante la Audiencia Nacional un homenaje previsto para mañana en la localidad navarra de Villava a cinco miembros de ETA, entre ellos Txetxu Barrios, condenado a 60 años de cárcel por el asesinato de su hermano y la mujer de éste en Sevilla en 1998.
Por su parte, la delegación del Gobierno en Navarra, a través de la Policía Nacional, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional las fotografías de miembros de ETA colocadas en el frontón de Villava y el anuncio de un acto popular que no ha sido comunicado.
Y al respecto la delegación del Gobierno subraya en un nota de prensa que "estará pendiente" de que se cumpla la legalidad y, "si no es así, se denunciará a quienes cometan el delito".
La eurodiputada Jiménez Becerril indica por su parte en otro comunicado que ha pedido la prohibición de este acto por suponer "un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo".
"Espero que se pueda parar esta afrenta", afirma la hermana del concejal popular asesinado, que subraya que son él y su mujer quienes merecen un homenaje al haber "dado sus vidas por nuestra libertad y por España".
Tras destacar que un homenaje a quien los mató sitúa "los valores al revés", Teresa Jiménez Becerril recuerda que ya en 2012 Villava acogió un acto similar y pide que "se depuren las responsabilidades penales que pudieran derivarse" ahora de esta convocatoria.

Opinión:

Si ya tenemos que acatar la puesta en libertad de los terroristas pese a que nos duela (al menos a mi me duele), lo que no debe permitirse es que se realice homenaje alguno a esta gente.
La gran mayoría de terroristas que van saliendo a la calle “gracias” a los Códigos Penales (especialmente el de 1973) lo están haciendo por la puerta de atrás y sin demasiadas alharacas. Por ello es indecente que se puedan llevar a cabo homenajes a algun@s de ell@s.

Espero que lleguen a tiempo de evitar esos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario