sábado, 19 de noviembre de 2016

19 noviembre 2016 eldiario.es (opinión)

19 noviembre 2016 



Fernando Benzo, un defensor de la tauromaquia, nuevo secretario de Estado de Cultura
El hasta ahora subsecretario del ministerio de Educación, Cultura y Deporte sustituirá a José María Lasalle
Fue quien se encargó de reactivar la Comisión de Asuntos Taurinos para promover la tauromaquia
Quiere que el IVA de los toros baje (mientras que el Gobierno no pretende reducir el del cine)
Además, ocupó el cargo de director de la Oficina de Calatrava y estuvo imputado por el caso de Centro de Convenciones de Castellón, aunque finalmente se le desvinculó del caso 

El nuevo máximo representante para la Cultura del Gobierno es un defensor a ultranza de las corridas de toros. Se trata de Fernando Benzo, que sustituirá a José María Lasalle como secretario de Estado de Cultura. Benzo (Madrid, 1965), fue nombrado por Wert en 2011 subsecretario del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y era hasta ahora también el responsable de asuntos taurinos dentro de este departamento.  Su nombramiento como secretario de Estado  se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros, según fuentes consultadas por EFE y Europa Press.
Benzo fue quien se encargó de reactivar en 2013 la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, tras 14 años de inactividad, para el estudio de medidas de fomento y protección de las corridas de toros.
La tauromaquia tiene "un enorme valor social, cultural y como industria". Fue uno de los argumentos que Benzo utilizó para defender que las corridas de toros debían ser consideradas Bien de Interés Cultural. 
 Además, en una entrevista a ABC, aseguró que perseguiría que se bajara el IVA a los toros, que actualmente está fijado en un 21%, afirmando que ya tenía el compromiso de Hacienda de que cuando llegara la bajada del IVA cultural afectaría a las corridas de toros.
En su pacto de investidura, el PP prometió a Ciudadanos que bajaría el IVA cultural de  los espectáculos en directo, por lo que podría incluir a los toros mientras que el cine seguirá gravado como producto de lujo hasta que el PP quiera.

Estuvo imputado por Calatrava

Fernando Benzo también ocupó el cargo de director de la Oficina del polémico arquitecto Santiago Calatrava en 2007. Siete años después de estar en el cargo fue imputado por el juzgado de Instrucción número 5 de Castellón en una investigación por supuestas irregularidades en contratos de Calatrava relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón. Finalmente, el juzgado archivó la causa desvinculándole del caso.

Opinión:

Sólo me gustaría que alguien me confirmara si este Fernando Benzo es el mismo Fernando Benzo que fue Director de Comunicación cuando se fundó la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

De ser así, ya tengo la certeza de que mis sospechas sobre lo ocurrido en 2002 eran ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario