lunes, 21 de noviembre de 2016

20 noviembre 2016 eldiario.es (opinión)

20 noviembre 2016



Radicales golpean a un matrimonio en el Casco Viejo de Bilbao por recriminarles cuando realizaban pintadas

El alcalde, Juan Maria Aburto, se solidariza con los vecinos y condena la agresión de "estos energúmenos" 

El lehendakari muestra su repulsa ante "actitudes que nada tienen que ver con el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, sobre todo de la juventud"

Un matrimonio, que se encontraba en compañía de su hija, ha resultado agredido este sábado en el Casco Viejo de Bilbao por un grupo de radicales a los que habían "recriminado por ensuciar las fachadas de esa zona con carteles y pintadas".

Según han informado el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Bilbao, el suceso se ha producido alrededor de las 11.00 horas en la calle Belosticalle de la capital vizcaína.

En ese momento, un matrimonio que salía de un portal se ha encontrado con que varias personas estaban realizando pintadas en la fachada, actitud que les han recriminado. Como respuesta, uno de los individuos ha propinado un puñetazo en la cara al vecino de la zona.

Repulsa del lehendakari

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha condenado enérgicamente la agresión y ha mostrado su "absoluta repulsa a esos energúmenos que, faltando al respeto de estos dos vecinos del Casco Viejo, han sido cobardemente capaces de agredirles".

El primer edil ha mostrado su "cercanía y solidaridad" con la familia agredida y ha subrayado que la Policía Municipal ya está trabajando para identificar a los agresores. "En Bilbao sobran estas actitudes que creíamos ya olvidadas, y sobran quienes las llevan a cabo. El respeto, la educación y las conductas cívicas deben prevalecer frente a estos salva patrias que no hacen más que molestar, violentar y fastidiar a una ciudad y una ciudadanía que solo quiere vivir tranquila y en paz", ha afirmado.

Por su parte, el lehendakari, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha mostrado su repulsa ante "actitudes que nada tienen que ver con el sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, sobre todo de la juventud". "Una sociedad y una juventud que creen y defienden los valores dela #Paz, el #respeto y la convivencia".

EH Bildu rechaza la agresión a un matrimonio en Bilbao y dice que "son actos fuera de lugar"

EH Bildu ha expresado rechazo a la agresión sufrida esta mañana por un matrimonio en el Casco Viejo de Bilbao, después de que recriminara a un grupo de radicales que realizaban pintadas por manchar la fachada de su calle, y ha señalado que "son actos fuera de lugar".

En su cuenta de Twitter, la coalición abertzale ha manifestado que "son actos fuera de lugar y totalmente rechazables". "Mostramos nuestra solidaridad con las personas agredidas", ha añadido.

Opinión:

Aparte de la estupidez que comporta el realizar según qué pintadas y, especialmente, el agredir a quien recrimina que se realicen, me quedo con la parte final de la noticia. Los que hasta hace poco miraban a otro lado o incluso pagaban las facturas de la pintura, ahora rechazan la agresión y muestran su solidaridad con las personas agredidas.

Habrá quien dirá que todo es “fachada” y que las cosas sigue como siempre pero, con toda sinceridad, que EH rechace lo ocurrido me parece un paso más. Cinco años antes no me lo hubiera creído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario