martes, 2 de abril de 2024

30 marzo 2024 La Vanguardia

30 marzo 2024 


 

Hallan un paquete bomba en la entrada de una comunidad de Testigos de Jehová en Austria

Al menos un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas por precaución.

Las fuerzas de seguridad austriacas han informado del hallazgo de un paquete bomba en la entrada de un sede de una comunidad religiosa de Testigos de Jehová en la ciudad austriaca de Graz.

Las autoridades han confirmado que en el paquete, hallado en la noche del viernes, había "un explosivo viable". La Policía recibió un aviso a las 20.30 horas del viernes por la presencia de un "paquete sospechoso" y tras la investigación se concluyó que se trataba de una bomba que "podría haber causado graves daños", según el portavoz policial Markus Lamb, citado por la televisión pública austriaca ORF. "Parece que el paquete fue depositado intencionadamente allí", ha indicado Lamb.

La zona fue acordonada y se envió a artificieros y perros entrenados junto a la unidad de respuestas de emergencias mientras medio centenar de personas eran evacuadas por precaución del acto religioso en el que participaban.

Los Testigos de Jehová han manifestado su satisfacción de que nadie haya resultado herido y han destacado que la Policía se ha tomado esta cuestión muy en serio.

En agosto del año pasado explosionaron dos artefactos contra Testigos de Jehová en Leibnitz, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial de que haya relación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario