martes, 2 de abril de 2024

02 abril 2024 eldiario.es (opinión)

02 abril 2024 


 

El PP usa la memoria de Miguel Ángel Blanco para responder al ultimátum de Sánchez para desbloquear el Poder Judicial

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha recurrido al secuestro y asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco en 1997 a manos de ETA para responder al ultimátum del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que la oposición acepte desbloquear el Consejo General del Poder Judicial, en funciones desde hace más de cinco años.

“Los que ponían ultimátum son sus socios de Gobierno, que ponían ultimátum y luego asesinaban a políticos del PP”, ha respondido Tellado durante una entrevista en TVE. “Eso de los ultimátum que se lo guarde para Junts, para Esquerra y especialmente para los amigos de Bildu, que eran los que daban ultimátum al presidente del Gobierno [José María Aznar] que si no acercaba a los presos al País Vasco, asesinaban a un concejal del PP”, ha reiterado, en referencia al concejal de Ermua asesinado por ETA hace más de dos décadas.

Sánchez ha exigido ante los periodistas que le acompañan en un viaje oficial a Jordania que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cierre durante este mes de abril el acuerdo para renovar el CGPJ, y ha asegurado que habrá un antes y un después de la decisión final que al respecto tome el principal partido de la oposición, informa la agencia Efe. El presidente ha resaltado que la Comisión Europea ha dado una prórroga de un mes a su intermediación entre el PP y el PSOE para lograr un acuerdo. El presidente ha dicho que debe llegarse a un acuerdo “sí o sí” durante abril.

Sánchez ha vinculado este acuerdo a los que se puedan dar en otros ámbitos como el Consejo de Administración de RTVE.

Opinión:

Pues nada, que sigan utilizando ciertos atentados para hacer partidismo… eso solo confirma que cuando un alto cargo del PP me dijo en septiembre de 2000 que “nosotros nos preocupamos de nuestras víctimas” se refería precisamente a eso, a las víctimas que considera como de propiedad partidista.

A lo mejor algún día les hablan de las víctimas del FRAP y de quien fue uno de los responsables de aquellos asesinatos… ¿acabó con varios altos cargos en la Generalitat Valenciana?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario