miércoles, 3 de abril de 2024

02 abril 2024 (5) Onda Cero (opinión)

02 abril 2024 


 

Elena Gijón: "Justificar el asesinato de civiles porque entre ellos se esconden terroristas no se sostiene"

Elena Gijón critica la actuación de Israel en Gaza desde que inició su ofensiva tras los atentados de Hamás del 7 de octubre.

Israel lamenta la muerte de siete cooperantes en Gaza víctimas de un misil lanzado por su ejército. Ejército que promete una investigación transparente. Lo que Hamás hizo el 7 de octubre contra Israel fue una canallada propia de terroristas que se atribuyen la representación del pueblo palestino sin que nadie se la haya otorgado. Pero la respuesta que desde entonces está dando el gobierno de Netanyahu es desproporcionada, injusta e inhumana.

Justificar el asesinato de civiles, incluso de hambre, porque entre ellos se esconden terroristas, no se sostiene. Ni apelando a la justicia humana ni a la divina en la que se apoya el estado de Israel. Una y otra defienden absolver, proteger a cien culpables antes que condenar, matar a un inocente.

Opinión:

Toda la razón para la señora Gijón… leyendo sus opiniones me ha venido a la mente que habría sucedido si, cuando la banda terrorista ETA atentó en Hipercor asesinando a 21 civiles, hubieran dicho que en el interior del supermercado estaba comprando algún representante político o judicial o algún miembro de las FCSE…

Es más, mañana se cumplen 37 años del asesinato de Joan Fructuoso, la primera víctima civil mortal causada por ETA en Catalunya… el objetivo era un furgón de la Guardia Civil y Joan pasaba a escasos metros… ¿alguien lo recuerda?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario