viernes, 5 de abril de 2024

05 abril 2024 (2) La Sexta (opinión) (link)

 

05 abril 2024 


 

"Está en un proceso de evolución, pero no ha terminado"

Luis Aizpeolea: "Hasta que Bildu no reconozca que el terrorismo nunca debió de existir, ni PNV ni PSOE van a pactar"

En pocos momentos arranca la campaña para las elecciones vascas del 21 de abril y Andrea Ropero ha querido analizar los posibles escenarios que se presentan con todo un experto en la política vasca, el periodista y escritor Luis Aizpeolea.

En el vídeo sobre estas líneas, Aizpeolea destaca la intención de la sociedad vasca de pasar página respecto al terrorismo de ETA, que según él pasa por el hecho de que "una buena parte quiere que se reconozca la evolución positiva de la izquierda abertzale".

En este sentido, indica que "Bildu está en un proceso de evolución, pero no lo ha terminado", motivo por el que el PSOE vasco dará sus votos al PNV. Por ello, el periodista considera que el partido de Otegi "tiene que reconocer públicamente que el terrorismo nunca debió de existir" y que "hasta que ese paso no se dé, ni el PNV ni el PSOE de Euskadi va a pactar con ellos en el Gobierno".

Aizpeolea recuerda que "todavía hay 155 presos de ETA en la cárcel" y que esta es una de las razones por las que Bildu no da ese paso definitivo. A pesar de ello, señala que "lo tienen que hacer, y PNV, PSE y Podemos tienen que exigírselo, pensando no solo en las víctimas, que también, sino en el conjunto de toda la sociedad".

Opinión:

Siempre que el amigo Luis presenta análisis sobre la cuestión vasca, sobre terrorismo e incluso sobre víctimas del terrorismo hay que prestar mucha atención y aprender se sus conocimientos.

Por ello, presento el link competo de la entrevista.

Link:

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/luis-aizpeolea-que-bildu-reconozca-que-terrorismo-nunca-debio-existir-pnv-psoe-van-pactar_20240405660f236317c56e000148e4a7.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario