lunes, 8 de abril de 2024

08 abril 2024 (04.04.24) (3) eda.tv (opinión)

08 abril 2024 (04.04.24)


Tres magrebíes con fotos de la Sagrada Familia saltan las alarmas yihadistas

Uno de los sujetos vigilaba los movimientos de un vehículo policial en un área cercana a la Sagrada Familia

La amenaza yihadista continúa en aumento en Barcelona. En lo que va de año, se han llevado a cabo cinco detenciones relacionadas con el terrorismo islamista en la Ciudad Condal, según informó el Ministerio del Interior. Además de estas detenciones, se han intensificado las acciones de vigilancia sobre individuos específicos. Esto ha resultado en un notable aumento en el número de identificaciones.

Durante la última semana de marzo, se llevó a cabo una operación de vigilancia e identificación en Barcelona, según informaron fuentes de los Mossos consultadas por este medio. Tres individuos de origen magrebí fueron identificados en posesión de fotografías de lugares específicos de la ciudad.

Agentes de la Guardia Urbana observaron una actividad sospechosa por parte de un individuo de origen magrebí. El sujeto vigilaba los movimientos de un vehículo policial en un área cercana a la Sagrada Familia. 

Tras notar este comportamiento inusual y sospechoso, los agentes decidieron implementar un dispositivo de vigilancia sobre esta persona, permaneciendo alerta hasta lograr su identificación.

Después de identificarlo, los agentes verificaron que en su teléfono móvil tenía fotografías de la Sagrada Familia, la comisaría de los Mossos de Eixample y un conocido centro comercial en Barcelona.

Debido al contenido del sospechoso y su comportamiento inusual, la Guardia Urbana y los Mossos activaron un nuevo dispositivo de control sobre este individuo. Esto les llevó a descubrir a dos sujetos más, también de origen magrebí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario