miércoles, 3 de abril de 2024

02 abril 2024 (7) Cadena COPE (opinión)

 

02 abril 2024 


 

Albiol sobre el presunto terrorista de Badalona: La política migratoria "deja bastante que desear"

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha opinado que "la política de inmigración en estos momentos en España deja bastante que desear" ante la investigación por un presunto delito de terrorismo de los destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald's del centro comercial Màgic Badalona.

En declaraciones en TV3 este martes recogidas por Europa Press, el primer edil ha emplazado a las administraciones a que "hagan las cosas con esmero", especialmente aquellas que tienen competencias migratorias, ha añadido en referencia al Gobierno.

Albiol ha considerado que "hay un degoteo constante de detenciones de personas que están radicalizadas, y esto pasa en todos los municipios", por lo que ha augurado que Badalona no requiere de medidas excepcionales, si bien ha asegurado que las interpondrán si es necesario.

El detenido está en prisión provisional y sin fianza, después de haber pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, quien a su turno ha enviado la causa a la Audiencia Nacional.

Los hechos sucedieron el miércoles 27 de marzo, y forzaron a desalojar el centro comercial e interrumpir la actividad durante una hora, tras lo cual se retomó con normalidad.

Opinión:

Aparte de aprovechar el momento para volver a hablar del problema de la inmigración… ¿se ha informado a los presentes en el momento del ataque que pueden tener derechos como víctimas del terrorismo?

Tranquilidad, ya lo he hecho yo mismo este mediodía…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario