miércoles, 9 de diciembre de 2015

09 diciembre 2015 (5) La Voz de Galicia

09 diciembre 2015



Reconocen como víctima del terrorismo a un cabo herido en Afganistán






Meses antes de que una bomba sesgase la vida de Idoia Rodríguez Buján a sus 23 años cerca de la localidad afgana de Shindad, los militares españoles desplegados ya había sido objetivo de atentados terroristas en el entorno de esta población ubicada a unos cuarenta kilómetros de Herat. Uno de estos fue el cabo José Miguel Bugallo Fernández, a quien ayer se le hizo entrega de una distinción reconociéndole como víctima del terrorismo después de que en noviembre del 2006 un suicida lanzase su Toyota Corolla cargado con explosivos, municiones de artillería y una granada de mortero contra el BMR que encabezaba un convoy.
Todo parece indicar que un estallido prematuro del artefacto evitó una desgracia entre las tropas gallegas. Así, el blindaje del vehículo absorbió buena parte de la fuerza de la detonación.

Además de a este cabo, que ha tomado parte también en la más reciente misión de la Brilat en Afganistán, en la jornada de ayer se entregó la medalla al valor acreditado al sargento Manuel Fraga Ferrín, quien como miembro del OMLT, o equipos de adiestramiento del Ejército afgano, tomó parte en tres hechos de armas. Por su parte, el cabo Javier Serrano Castro y el soldado Jesús Montoto Vázquez recibieron la Medalla al Mérito de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario