sábado, 19 de diciembre de 2015

18 diciembre 2015 Jornada con “Asociación Grupo de duelo de Monzón”

18 diciembre 2015

Jornada con “Asociación Grupo de duelo de Monzón”

Nuevamente he tenido el placer y el honor de participar como ponente en otra Jornada de trabajo e información de la “Asociación Grupo de duelo de Monzón”. El título de la Jornada, muy acorde a los días que se acercan: “La silla vacía”.
Ante un numeroso Auditorio y con la presencia de diversos representantes de la administración municipal, iniciaron la Jornada Marta Sariñena y Mireia Gutiérrez aportando una información de carácter personal, humano y profesional de primer orden. Para cerrar la Jornada he podido explicar algunas de las muchas situaciones vividas en estos 28 años de asistencia a, especialmente, víctimas del terrorismo que han vivido experiencias tan duras y traumáticas como es la pérdida de un familiar en atentado.
Pero en esta ocasión, además de presentar información al respecto basada sobre todo en el trabajo compartido durante tantos años con Sara, Marta, Rita, Maria Luisa, Natxu, Rosa, Rubén, Marta, Mireia... fue especialmente emotivo leer un escrito de parte de una de mis compañeras de colegio de la infancia, quien sufrió una grave pérdida hace escasamente tres años. Un escrito que, junto a otras experiencias similares, hizo pensar a l@s asistentes de que, pese al lógico dolor que comporta la pérdida de un ser querido, la voluntad y el tiempo van amainando el dolor para convertirlo en esperanza y en trabajo dirigido a la sociedad.

Un trabajo y una labor socioasistencial que también es compartida por los miembros voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio.... Carlos, Alba, Borja, Jose, Sergio, Patuko, Samuel, Mireia, Ana, Maria, Andrés... con gente como todos ellos el mundo tiene el futuro asegurado.

Añadir leyenda

Sala del Auditorio del Centro Civico
Marta Sarinena, Robert Manrique y Mireia Gutierrez
Con los componentes de Proteccion Civil de Cinca Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario