lunes, 14 de diciembre de 2015

14 diciembre 2015 (2) La Vanguardia (opinión)

14 diciembre 2015




Girauta: “Podemos está coligada con los amigos de los terroristas de ETA”

El candidato de Ciudadanos por Barcelona critica que el partido de Pablo Iglesias se presente en algunas circunscripciones junto a EH Bildu




El candidato de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha criticado a Podemos por presentarse en algunas circunscripciones junto a EH Bildu: “Podemos está coligada con los amigos de los terroristas de ETA”.
“Mientras unos están con los asesinos, otros estábamos con los asesinados”, ha replicado a la alcaldesa de Barcelona y última en la lista de EnComúPodem, Ada Colau, porque afeó a Girauta y a la concejal barcelonesa Carina Mejías presentarse con el PP en comicios anteriores, a lo que Girauta le ha respondido que él lo hizo para apoyar a los populares víctimas de la banda terrorista.
“En la época en la que me presenté en el PP --que se le meta en la cabeza--, no lo hice para tener un cargo público, porque, si no, no lo hubiera hecho último de la lista y por Girona”, ha añadido.
También ha reprochado a Colau que pidiera al candidato Albert Rivera limpiarse la boca antes de decir ‘Sí se puede’ -lema de la PAH-, y la ha acusado de proyectar su falta de estudios universitarios hacia los candidatos que sí los tienen.
“Supongo que el señor Obama le pediría permiso a la señora Colau cuando lo del ‘Yes we can”, ha ironizado Girauta en rueda de prensa.

Opinión:

Quiero presentar mi opinión públicamente ante las declaraciones del Sr. Girauta, no en su calidad de representante de un partido político sino en su calidad de persona. Mezclar el terrorismo con algún partido político como Podemos no es elegante. Le recuerdo que en las listas electorales de ese partido hay incluso militares y guardias civiles a los que después de 28 años de experiencia y de trabajo tengo el honor de conocer. Quizás el Sr. Girauta no lo sepa pero acudí a una reunión de trabajo (qué cosas, de trabajo pero sin fotos ni cámaras que es como mejor y con mas independencia se trabaja) por parte de Podemos invitado como especialista en victimologia terrorista, el pasado  domingo 29 de noviembre en Madrid.
Aclaro para los ignorantes y necios de turno que acostumbran a mentir más que hablan: no milito en ningún partido, tampoco en Podemos, pero acudo donde mi experiencia pueda aportar conocimientos.
En esa reunión pude exponer mi granito de arena con propuestas de atención a víctimas del terrorismo, especialmente para las que no se sienten representadas por nadie o no pertenecen a ninguna asociación. Y aprovecho a decir esto por las declaraciones del Sr. Girauta en las que relaciona a Podemos con los amigos de ETA. Evidentemente, una falta de respeto para esas víctimas, que las hay, que votan a Podemos como a cualquier otro partido legal. Una falta de conocimiento tremendo porque quizás el Sr. Girauta no lo sabe o las informaciones por parte de algún ignorante le han confundido, pero Podemos está presente en numerosos actos de homenaje a víctimas del terrorismo. Y una falta de respeto también para entidades tan importantes como "Cruz Roja" y otras muchas presentes en esa reunión, la primera de muchas otras que irán llegando. ¿O es que las respetables entidades allí presentes son también “amigos de ETA”?
Y para terminar, recordarle al Sr. Girauta que miembros de algún otro partido se reunieron directamente con etarras en Burgos y les otorgó un carácter político absolutamente vomitivo.  Eso fue a finales de la década de los 90. ¿Quizás el Sr. Girauta pertenecía entonces a esas siglas?
Ya protesté públicamente ante las tonterías realizadas por dos políticos, en aquel caso de PP y ERC en el balcón del Ajuntament de Barcelona el 24 de septiembre pasado. Aquella situación desembocó en las siguientes declaraciones del ministro de Interior, no sé si asesorado por Marcelo. Y acto seguido casi 50 víctimas exigimos la dimisión del ministro.

Por favor Sr. Girauta, no nos pida que repitamos una solicitud parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario