miércoles, 16 de diciembre de 2015

15 diciembre 2015 La Vanguardia (opinión)

15 de diciembre



El PP recuerda a las víctimas de ETA








El mitin de ayer en Sabadell del cabeza de lista del PP en Catalunya, Jorge Fernández Díaz, se convirtió en un emotivo acto de recuerdo del concejal popular de Viladecavalls, Francisco Cano, asesinado por ETA, hacía ayer justo quince años. En el acto también se recordó la muerte de seis policías nacionales asesinados por la banda en el año 1990, en Sabadell, el día 8 del mismo mes .

Opinión:

Solo decir que es de agradecer que se hagan homenajes a víctimas del terrorismo. Durante 25 años me dediqué a organizar homenajes, especialmente en aquellos años en los que el respaldo social no era, ni mucho menos, el mismo de hora.
Ni el respaldo político tampoco.
Pero hay algo de esta noticia que no coincide con la realidad. Uno de los participantes en ese acto no recuerda a “las” víctimas de ETA, si acaso recuerda a algunas. Lo digo porque es el mismo que dirige un Ministerio que en 2014 denegó una subvención de 30.000 euros para localizar a 280 víctimas, entre ellas a muchas víctimas de la misma banda terrorista a las que dicen homenajear y recordar.

Es la verdad aunque a algunos les moleste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario