viernes, 7 de julio de 2017

07 julio 2017 (2) La Vanguardia (opinión)

07 julio 2017



La Eurocámara aprueba crear una comisión especial contra el terrorismo

La Eurocámara aprobó hoy la creación de una comisión especial sobre la lucha contra el terrorismo para abordar las deficiencias en la cooperación judicial entre países y en el intercambio de información y ver el impacto de las medidas antiterroristas en los derechos fundamentales.
La constitución de esta comisión fue aprobada por 527 votos a favor, 73 en contra y 36 abstenciones.
El nuevo comité, cuya gestión durará doce meses, examinará el alcance de la amenaza terrorista en Europa, haciendo hincapié en los posibles fallos que pueden haber permitido los últimos ataques en países de la Unión, informó el Parlamento Europeo en un comunicado.
En particular examinará las deficiencias en el intercambio de información judicial y de inteligencia, la aplicación de las leyes y la interoperatividad de las bases de datos europeas.
También estudiará la eficiencia de los programas contra la radicalización, así como las medidas para combatir la financiación del terrorismo. EFE

Opinión:

Pues muy bien, pueden empezar por equiparar el concepto de “terrorismo” y, por lo tanto el de “víctima del terrorismo” en una legislación única para todos los países miembros.

Porque hablar de un tema del que ni siquiera se tiene claro el concepto acostumbra a ser motivo de unos gastos y unas dietas que no llevan a nada positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario