viernes, 28 de julio de 2017

21 julio 2017 ABC

21 julio 2017



El PP denuncia nuevos actos de propaganda de ETA en el País Vasco

Una oleada de propaganda etarra amenaza de nuevo al País Vasco. Así lo cree la secretaria general del PP autonómico, Amaya Fernández, que este jueves aseguró que sectores afines a la banda terrorista reivindicaron sus ideales durante las fiestas del territorio. Actos que, a su parecer, precisan de una “respuesta democrática” que impida que la violencia “ocupe las calles” de nuevo.
En un comunicado, la dirigente popular advirtió de que ni los partidos políticos ni las instituciones pueden quedarse “de brazos cruzados” ante la propaganda de “quienes siguen justificando a ETA” en las fiestas de la comunidad autónoma: “Tenemos que ser capaces de ofrecer una respuesta democrática clara y contundente ante quienes buscan justificar y ensalzar la trayectoria de una banda terrorista”, subrayó.
En concreto, Fernández hizo referencia a los carteles que han aparecido en varios municipios vascos que defienden la libertad de Liher Rodríguez, el etarra que fue detenido esta misma semana por participar en un atentado que cometió la organización criminal en 2005 en Madrid. La secretaria general de los populares vascos recordó a su vez el recibimiento que algunos vecinos de la capital vizcaína brindaron a Felipe San Epifanio, alias “Pipe”, que llegó a liderar el sanguinario “Comando Barcelona”. El pasado abril, a su vez, se celebró un homenaje al radical Andoni Gabiola en el mismo salón de plenos de Lekeitio.
“Nada de esto es casual”, aseguró la mandataria popular, que añadió que existe “una intencionalidad evidente en ese entorno por aprovechar cualquier circunstancia para reverdecer la trayectoria de la banda”.

Retroceso democrático


En este sentido, Fernández aseveró que las instituciones y los partidos políticos del territorio no pueden “permitir ese retroceso democrático y esa humillación” a las víctimas del terrorismo: “ETA no mata, pero su propaganda y justificación no pueden campar a sus anchas por las calles del País Vasco”, destacó. Asimismo, la dirigente popular insistió en la necesidad de “no ceder espacios” en las calles “a quienes pretenden darle brillo a la historia” de la banda, pues a su parecer sería “volver a caer en el error de ver normal lo que a todas luces no lo es”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario