martes, 11 de julio de 2017

11 julio 2017 (4) La Vanguardia (opinión)

11 julio 2017



 Iceta: Recordar a Blanco es recordar que hemos derrotado al terrorismo
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy en València que "recordar a Miguel Ángel Blanco es recordar a todas las víctimas; pero sobretodo es recordar que al terrorismo lo derrotamos".
Miqueol Iceta ha presentado hoy en València su libro "La Tercera Vía. Puentes para el acuerdo" y ha señalado que "la derrota del terrorismo fue una buena noticia después de tanto dolor".
"ETA asesinó a casi 900 personas y desde mi punto de vista todas las víctimas son iguales; pero el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por las circunstancias en las que se produjo, es de una vileza que no tiene parangón", ha lamentado el socialista.
Iceta ha señalado que "merece la pena recordar a Blanco con tristeza pero también con el orgullo de una sociedad que ha sabido vencer al terrorismo".
"Sin necesidad de olvidar a otras víctimas, creo que en la figura de Miguel Ángel puede sentirse representado todo el mundo", ha concluido Iceta.


Opinión:


Creo, con todo el respeto, que comparar atentados y vileza incluye un riesgo innecesario… podríamos comentarlo con algunos de los familiares de muchas víctimas que tras días y semanas de tortura médica y de intervenciones quirúrgicas complicadísimas murieron… y digo esto porque (al contrario que la infinita mayoría de representantes políticos) tengo la costumbre de hablar con otras víctimas constantemente y las quejas son continuas. Quejas ofrecidas desde el respeto al dolor que otros han vivido pero al fin y al cabo quejas que reflejan el dolor propio de ver cómo algunas víctimas son más víctimas que otras y reciben muchos mas actos de recuerdo y homenaje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario