miércoles, 12 de julio de 2017

12 julio 2017 (8) El Correo (opinión)

12 julio 2017 





Turquía entrega a la viuda del yihadista español más sanguinario

Las autoridades turcas entregaron ayer a España a Assia Ahmed Mohamed, de 27 años, la viuda de Mohamed Hamduch, alias ‘Abu Tasmin el Magrebí’ y ‘Kokito’, o más conocido como el ‘Matarife de Castillejos’ por su afición a posar con cabezas decapitadas de los militares sirios. Ahmed Mohamed y la también española Fátima Akil Laghmich (de 22 años y viuda de otro muyahidín marroquí, Mourad Kadi) fueron detenidas el pasado diciembre en la frontera turco-siria cuando abandonaban el territorio controlado por el autodenominado Estado Islámico para intentar llegar a Europa. Las dos fueron capturadas ayer en el aeropuerto de Barajas apenas pisaron territorio español en esta entrega extrajudicial pactada con las autoridades de Ankara.
Ambas viajaban el pasado diciembre con sus hijos de dos años, Abdulrahman (vástago de ‘Kokito’) y Yunes (hijo de Kadi). Además, Assia Ahmed ha dado a luz a otro bebé durante su detención en Turquía a la espera de su entrega a España, que es hijo de su segundo matrimonio con otro terrorista del ‘Califato’, también fallecido en 2016 y con el que se casó tras la muerte de ‘Kokito’ en oto- ño de 2015, durante los bombardeos de Alepo. Los tres menores, explicó el Ministerio del Interior, han sido entregados a los familiares en España de las dos jóvenes.
Assia Ahmed y Fátima Akil serán puestas en breve a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, quien decidirá sobre su suerte y si da por buenos los informes de los servicios antiterroristas de la Guardia Civil. El instituto armado apunta a que ambas, y en particular la viuda de ‘Kokito’, suponen una «amenaza potencial para la Seguridad Nacional», ya que han vivido durante dos años y «de manera voluntaria bajo las condiciones del grupo terrorista Daesh» en un «contexto de brutalidad extrema». Todo ello, al margen de haber estado casadas con dos yihadistas que han participado en «asesinatos en masa».

Opinión:

Podría pensarse que el autor del atentado contra el restaurante “El Descanso” de Madrid en abril de 1985 sería el responsable del mayor número de muertes a nivel individual… pero lo he consultado con alguien que sabe mucho de estos temas y me confirma que el tal ‘Abu Tasmin el Magrebí’ le supera en número de víctimas mortales.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario