miércoles, 19 de julio de 2017

19 julio 2017 (15.07.17) (2) TeleCinco (opinión)

19 julio 2017 (15.07.17)




Zoido destaca que España es "una referencia" en la lucha contra el terrorismo yihadista
Valora que en España no se den "brotes xenófobos o tintes racistas que manchen la convivencia"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado los resultados obtenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista, que "no se conocen en ningún país europeo", y permiten a España ser "una referencia" en esta cuestión.
Zoido ha tomado parte este sábado en la primera jornada de la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' que, organizada por las Nuevas Generaciones del PP bajo el lema 'Sigues dejando huella', se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En su intervención, el ministro, que tomado parte en una mesa bajo el título 'Desafíos de la Unión Europea: el terrorismo yihadista', ha denunciado las "nuevas formas de operar del terrorismo" en el mundo occidental.
"Nosotros pensábamos que nunca nos iba a llegar lo acaecido el 11-S en Estados Unidos, pero en 2004 nos tocó a nosotros con casi 200 muertos en Madrid", ha recordado.
Según ha considerado, el atentado del 11-M representó "una convulsión y la adaptación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", cuestión que "hicieron de manera ejemplar".
En este contexto, ha valorado también la adaptación de la normativa legal para combatir el terrorismo y el hecho de que "en la legislatura de 2011 a 2015 se reformase el Código Penal y se plasmasen por escrito nuevos tipos delictivos que han permitido detenciones".
Por ello, ha subrayado la importancia de las "detenciones preventivas" y el trabajo de Policía, Guardia Civil, CNI y Ejército que permiten "ir por delante de los terroristas". "Estamos obteniendo unos resultados que no se conocen en ningún país europeo y somos una referencia", ha destacado.

Africa Central

Asimismo, ha incidido en que "la seguridad para España empieza en África Central ya que países como Mali o Níger son los lugares por donde entra la inmigración irregular" y los posibles yihadistas. "Allí es donde tenemos que estar y comprometernos para favorecer nuestra seguridad", ha indicado, al tiempo que valorado la "estrecha colaboración" con Marruecos, "nuestro mejor socio".
Por último, ha valorado que en España no se den "brotes xenófobos o tintes racistas que manchen la convivencia" y ha incidido en que en Euskadi "no proliferan los islamistas, aunque hay muchos que reciben ayudas".

Opinión;

¿referencia? Bueno, mientras no hablemos de las diferentes indemnizaciones por sufrir el atentado en el extranjero, mientras no hablemos de la estupidez que se aplica en cuanto a la diferencia de reconocimiento por estar o no presente en el lugar del atentado, mientras no…

No hay comentarios:

Publicar un comentario