miércoles, 12 de julio de 2017

12 julio 2017 (9) El Heraldo de Aragón (opinión)

12 julio 2017




Santisteve contesta a las víctimas del Corona: "Hay 114.000 muertos en las cunetas de este país sin enterrar"
Los afectados por la tragedia del hotel Corona de Aragón le decían al alcalde que se sentían "los grandes olvidados".

Este miércoles, además del 20 aniversario del asesinato del Miguel Angel Blanco, se cumplen 38 años de la tragedia del Hotel Corona de Aragón,  que se cobró la vida de 83 personas. Varios familiares de esas víctimas han acudido, con una placa en recuerdo del incendio, al homenaje que se ha rendido en la plaza del Pilar al edil ermuarra.  Su intención era colocar esa placa en el hotel pero ha sido imposible porque está en obras.
“Somos los grandes olvidados” han manifestado a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, a lo que Pedro Santisteve  ha contestado que “hay muchos olvidados”. El alcalde de la ciudad ha añadido que “hay 114.000 muertos en las cunetas de este país sin enterrar”. Tras esto, Santisteve ha dejado la plaza del Pilar y se ha dirigido al Ayuntamiento.
Gisela perdió a su padre en el incendio del hotel de la avenida de César Augusto, tenía entonces 4 años. Este 12 de julio ha viajado desde Gerona hasta Zaragoza para reivindicar que “se haga justicia”. “Aquí hay cosas que sabemos y se han tapado. Yo quiero saber quién ha matado a mi padre”, ha concluido entre lágrimas.

Opinión:

Es bueno continuar revisando las noticias porque, en demasiadas ocasiones, lkos efectos de la primera aparecen horas después. Y si encima te las confirman desde el lugar de origen de la noticia, mejor todavía.
Las declaraciones de esos políticos que mezclan a las víctimas de la guerra civil con las víctimas del terrorismo demuestran un absoluto desconocimiento de la realidad, el origen y las consecuencias de cada tema. Habría que recordarles que la legislación, la que ellos mismos hicieron, marca una fecha límite para considerar lo que es terrorismo de lo que fue otra bestialidad, pero no relacionando ni comparando ambas. Para quien no lo sepa, la fecha es enero de 1960.

Con lo sencillo que sería reconocer que todos tenemos derecho a saber la verdad en lugar de comparar cifras y dolor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario