miércoles, 19 de julio de 2017

19 julio 2017 (6) La Verdad Murcia

19 julio 2017 



El herido en Londres se podrá acoger a la Ley de Víctimas del Terrorismo

Aunque ha transcurrido cerca de un mes y medio, Alejandro Martínez, el murciano herido en el atentado terrorista de Londres, aún arrastra molestias en las cervicales, los hombros y la escápula. El joven explicó ayer sus secuelas al presidente regional, Fernando López Miras, en el transcurso de un encuentro en el Palacio de San Esteban.
Actualmente, Alejandro está recibiendo rehabilitación por las heridas que sufrió tras saltar de un muro en su huida de los terroristas. Padece dolencias en un talón, un enfisema pulmonar y una lesión en su escafoides, por la que tuvo que ser intervenido de la muñeca en La Arrixaca a su regreso a Murcia.
Este joven podrá beneficiarse de la pionera Ley de Víctimas del Terrorismo. La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, informó de los beneficios que le otorgará la norma y de que se le hará entrega de un carné identificativo. Este decreto incluye 81 medidas, como ayudas, indemnizaciones y una completa cobertura sanitaria.
El joven de 23 años, estudiante de un máster en Londres, volvió a rememorar, ante los periodistas, lo que vivió la madrugada del 3 de junio, cuando el terror le sorprendió en su puesto de trabajo como camarero en la zona de bares de Borough Market, en pleno centro de Londres.
No descartó recibir atención psicológica si así lo recomiendan los médicos. Sin embargo, Alejandro se mostró muy positivo, con mucha vitalidad y ganas de continuar con sus estudios en la capital británica una vez se haya recuperado.
Incluso aprovechó para lanzar un mensaje de apoyo a otras víctimas del terrorismo, a las que aconsejó ver los atentados como un acontecimiento pasajero que no ha de marcar la vida en adelante y como «una lección» que, en su caso, le ha servido para madurar. Manifestó sentir «deseos de continuar con sus objetivos y metas vitales». Además, afirmó «no tener ningún miedo» y remarcó que «ahora tengo más ganas de vivir que antes».
La Comunidad ya ha abonado a 56 víctimas del terrorismo el primer tramo de las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, por importe de 517.381 euros, previstas en la ley. Según precisaron fuentes de la Administración regional, los beneficiarios recibirán una indemnización por un valor global de 1.567.696 euros, que serán abonados en tres anualidades, con un importe máximo de 60.000 euros para cada una de las víctimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario