viernes, 28 de julio de 2017

20 julio 2017 (2) La Vanguardia (opinión)

20 julio 2017



 

Bravo pide a las víctimas de terrorismo colaboración en protocolos de ayuda

 

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha pedido colaboración a las asociaciones de víctimas del terrorismo, para que ayuden a confeccionar los protocolos de ayuda que se prestarán en la red de Oficinas de Asistencia a las víctimas del Delito.
Bravo ha hecho estas afirmaciones tras reunirse con representantes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunitat, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Con la entrada en vigor, el pasado 18 de julio, del nuevo Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia, este departamento ha asumido las competencias en materia de víctimas del terrorismo, y en especial la gestión de las ayudas autonómicas que recibe este colectivo, así como las iniciativas destinadas para el reconocimiento de las víctimas.
La titular de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha explicado a los representantes de las asociaciones que, dada la atención especializada que se ofrecerá en la Red, es "fundamental" que los afectados puedan aportar su experiencia en la confección de los protocolos de ayuda.
La Red de Oficinas de la Generalitat se ha diseñado para que actúe como una unidad técnica y multidisciplinar que centralizará y hará accesible a las víctimas de terrorismo y familiares todos los recursos de la administración para garantizar su seguridad, según un comunicado de la Generalitat.
Asimismo, se les brindará una asistencia integral y especializada a lo largo de todo el procedimiento judicial e incluso, si fuera necesario, cuando el proceso haya terminado.
Bravo ha trasladado también a los representantes de los colectivos que agrupan a las víctimas de la violencia política otras propuestas elaboradas por la Dirección General de Reformas Democráticas, entre ellas, la formación de especialistas en el trato a las víctimas como abogados y psicólogos.

Opinión:

Parece que se ha abierto la veda y ahora aparece mucha gente mostrando interés en aportar soluciones a los problemas de las víctimas... aunque me parece extraño que se contacte con entidades que tienen escasa o nula representación en la comunidad valenciana. 

Puede que sea por susceptibilidad pero no quiero suponer que sea por motivaciones ideológicas o para utilizar el tema posteriormente con finalidad electoral. Otro tema sería si se hiciera desde la propia CCAA... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario