viernes, 28 de julio de 2017

23 julio 2017 (2) Diario Vasco (opinión)

23 julio 2017



Abren tres oficinas de atención a las víctimas

El Gobierno central ha puesto ya en marcha en Euskadi tres nuevas oficinas –en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba- que permitirán atender de forma personalizada a las víctimas del terrorismo y tramitar las ayudas que contempla el Ministerio de Interior, sin necesidad de desplazarse a Madrid. Las “ventanillas”, aunque operativas, funcionarán a pleno rendimiento desde septiembre.

Opinión:

Dependiendo del lugar de residencia, hay víctimas que pueden tener el asesoramiento de diferentes oficinas dependientes de diferentes administraciones. A la Oficina de Atención a Víctimas del Gobierno Vasco hay que añadir ahora las tres que el Gobierno Central abre en el País Vasco...
ello me recuerda a la situación que viven ciertas víctimas, en el sentido de pertenecer a diferentes asociaciones al mismo tiempo para poder obtener los beneficios de cualquiera de ellas.
Y mientras tanto, otros miles de ciudadanos esperando que alguien haga algo donde vivimos...

Ah, por cierto, recordar que muchísimas de las familias que han sufrido atentados en el País Vasco tuvieron que marcharse a sus lugares de origen. ¿Quién las atenderá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario