viernes, 21 de julio de 2023

21 julio 2023 (2) La Nueva España (opinión)

21 julio 2023 


 

Terrorismo electoral

Jerónimo Blanco

Puedo entender que te parezca inadecuado el título de esta columna, pero si la lees detenidamente hasta el final sin odio o rencor es posible que incluso llegues a la misma conclusión que yo. Hay varios partidos políticos que cada vez que se convocan elecciones sacan a relucir el terrorismo de ETA con el oscuro objetivo de arañar un puñado de votos o lo que es peor incitar a que vuelva a resurgir el Movimiento Vasco de Liberación.

Es realmente indigno que quien pretende ser presidente del Gobierno, sin ningún tipo de rubor, utilice como arma arrojadiza la muerte de más 850 personas (entre los cuales hay 20 menores de edad) y 2.650 heridos, y no afirme de manera contundente que ETA a día de hoy no existe.

La inmensa mayoría de los españoles son perfectos conocedores de los asesinatos, extorsiones y secuestros que cometió durante años la banda terrorista, pero los candidatos a Presidente obvian de manera deliberada que fueron asesinados más de 850 personas. 360 civiles, 209 guardias civiles, 149 policías nacionales, 97 miembros del Ejército, 25 policías municipales y 16 policías autonómicos.

Los candidatos de estos partidos políticos utilizan el recuerdo de las víctimas de una manera torticera, olvidando deliberadamente que también hubo víctimas del PSOE, UPN, UCD y PP.

Termino con un ruego. Como estoy seguro que seguirán recordando a ETA la próxima vez que mencionen a una víctima no se olviden de: Enrique Casas, Julio Martinez Ezquerro, Juan María Jáuregui, Vicente Zorita Alonso, Ernest Lluch, Gregorio Ordóñez, Froilán Elespe, José Luis Caso, Juan Priede, José Ignacio Iruretagoyena, Miguel Ángel Blanco, Joseba Pagazaurtundua, Alberto Jiménez Becerril, Isaías Carrasco , Manuel Zamarreño Villoria, Fernando Múgica, Jesús María Pedrosa Urkiza, Fernando Buesa, Vicente Gajate, José María Martín Carpena, Manuel Indiano, José Luis Ruiz Casado, Francisco Cano Consuegra y Manuel Giménez Abad, entre otros.

Conclusión: ETA no existe, recordemos con respeto a todas las víctimas y de una vez por todas no las utilicen en las contiendas electorales, eso se llama terrorismo electoral.

Opinión:

Magnífico artículo.

Solo un detalle: cuando habla de 2.650 heridos ¿son los datos aportados por el Ministerio de Interior?

No es por nada, pero el propio Ministerio de Interior informa de que las víctimas que le constan en sus listados somos aquellas que hemos solicitado indemnización en el momento correspondiente.

Por lo tanto, las cifras no son ni mucho menos fiables y debe explicarse con mucho detalle. ¿Incluyen a las 280 del listado que aporté en marzo de 2014 y del que ni quisieron hacer una simple fotocopia?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario