miércoles, 28 de diciembre de 2011

17 diciembre 2011 Agencia Europa Press


17 desembre 2011



L’AMIC Robert ha tornat a ser una de les veus especialistes consultades al donarse a conèixer la “Declaración de Gernika”. Tot just estàvem a casa seva treballant en aquest blog quan els teléfons móbils han començat a sonar i hem tingut que deixar la feina per un altre moment.

Podem resumir la seva opinió amb la informació presentada des de Europa Press TV:

La víctima de ETA Roberto Manrique ve "repugnante" la declaración del Acuerdo de Gernika

Resultó herido en Hipercor

"Pone a las víctimas al mismo nivel que los terroristas"
Roberto Manrique, víctima del atentado de ETA en Hipercor, considera "repugnante" el comunicado de este sábado de los firmantes del Acuerdo de Gernika, por "poner a las víctimas al mismo nivel que los terroristas".
Los firmantes del Acuerdo --entre ellos la izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar-- muestran su pesar a los familiares de las víctimas provocadas por ETA y por las 'estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados español y francés', y, tras reconocer su dolor, defienden que todas las víctimas deben ser 'tratadas por igual, sin distinciones ni categorías'.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Manrique ha reconocido que le duele leer la declaración y se siente apenado, porque esperaba que sólo "fuera un reconocimiento del daño causado a las víctimas" de ETA.
El también exportavoz de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) ha criticado también que el texto solo reconozca "el dolor y sufrimiento de las víctimas de Euskal Herria", ya que considera a todas por igual, independientemente del lugar geográfico donde haya sucedido el atentado.
"El dolor no solo está en Euskal Herria. Me parece una burla hacia el resto de las víctimas", ha dicho.
Sobre el acercamiento de los presos etarras, ha asegurado que nunca ha estado en contra, pero que "no se puede equiparar al que prepara un coche bomba con el que recibe ese daño".
UN PASO ATRÁS
Se ha mostrado contrario a la opinión del coordinador de Lokarri, Paul Ríos --que califica de interesante el comunicado-- porque para Manrique es un "paso hacia atrás".
Además, le parece más "coherente" la carta que recibió del etarra Rafael Caride en mayo que "lo que han hecho hoy los firmantes de esta declaración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario